Causa Ciccone: Boudou se presenta a declarar

A raíz del pedido de indagatoria que realizara el fiscal federal Jorge Di Lello, el vicepresidente, Amado Boudou, se presentará este viernes en forma espontánea en los Tribunales de Comodoro Py, para someterse a las preguntas que requiera la Justician el caso de la ex Ciccone Calcográfica.

Según confirmaron fuentes oficiales, en cuestión de minutos el Vicepresidente estará frente al juez Lijo y le entregará al menos dos escritos.

Para la fiscalía, el juez debe resolver la situación de Boudou, quien está imputado por haber supuestamente incurrido en negociaciones incompatibles con la función pública, en un plazo razonable y por ello debe darle la posibilidad de que ejerza su acto de defensa en la indagatoria.

LEÉR MÁS  La Corte Suprema declaró inconstitucional el índice que utiliza Anses para los jubilados

Los abogados defensores del Vicepresidente adelantaron que las acusaciones carecían de sustento y llamaron ilógico y desopilante al pedido del fiscal. Este viernes, por otra parte, el defensor Diego Pirota señaló que ”Boudou tomó la decisión de presentarse y decirle al juez que está dispuesto a declarar y despejar dudas, porque no tiene nada que esconder”.

Además, en declaraciones radiales, aseguró: ”No sé que más se necesita que expliquemos porque ya lo explicamos pero igual vamos a responder todo. Hay que investigar el origen del dinero. Si es lícito se terminó. El juez se equivocó, hace una valoración equivocada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here