El gobernador Alfredo Cornejo se mostró ofuscado en las redes sociales con los miembros de la Octava Cámara del Crimen, luego de que la líder de la organización barrial Tupac Amaru, Nélida Rojas, pidiera a la Justicia que le devuelva sus bienes embargados y también los de su familia.
Mientras continúa dilatándose el debate por la destitución o suspensión de los jueces de la Octava Cámara del Crimen en el Jury de Enjuiciamiento, el gobernador Alfredo Cornejo volvió a cuestionar el proceder de la Justicia en torno a la investigación de la Tupac Amaru.

En la red social Twitter, el Mandatario determinó como un “acto de caradurez e impunidad” este pedido de la defensa de Rojas, patrocinada por el abogado Alfredo Guevara, y responsabilizó a la Octava Cámara del Crimen, conformada por Ramiro Javier Salinas, Alejandro Miguel y Luis Correa Llano; que determinó el rechazo de la figura de asociación ilícita a la familia de Nélida Rojas, en el caso investigado por la fiscal Gabriela Chaves.

LEÉR MÁS  el derrumbe de un edificio en el centro de la capital de Tucumán causó tres muertos

En el detalle de lo que se les retuvo, aparecen vehículos de alta gama: hay tres camionetas Toyota Hilux, un automóvil VW Gol; un Peugeot 208; un Citroën Air Cross; una camioneta Ford F100 y una Chevrolet S10.

También hay cinco camiones, dos de ellos marca Mercedes Benz; un auto Toyota Corolla; otro auto marca Volkswagen Vento; una camioneta utilitaria Ford Transit; un semi acoplado y una motocicleta marca Motomel.

LEÉR MÁS  Doloroso aumento del número de casos de violencia doméstica en Mendoza

Por otro lado, también hay orden de embargo vigente por dos terrenos y por una cuenta de plazo fijo que ronda $ 1,8 millones.
Hay un pedido de Jury contra los camaristas, aunque aún no hay novedades luego de postergarse la reunión de los miembros del Jury en varias oportunidades. Sin perder de vista que el Jury es un Tribunal Político, integrado por jueces y legisladores peronistas y radicales, ya hubo fuertes cruces entre los dos bandos.

Hasta aquí, se han suspendido dos debates del Jury por la excusación de los jueces José Valerio, primero, y Omar Palermo y Julio Gómez, después. La promesa, ahora, es reanudar la discusión a mediados de este mes.

LEÉR MÁS  Ofrecen sueldos de $77 mil por falta de médicos

Los primeros, alineados claramente con la Tupac sospechan que los segundos han tomado el tema como una cruzada contra el “kirchnerismo garantista y residual” que, según ellos, habría en la Justicia provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here