Pese a la reserva impuesta por el magistrado trascendió que los procedimientos se realizaron, entre otras, en las consultoras Ecolatina, y las de Miguel Angel Broda y Carlos Melconian, en esta Capital.

Los allanamientos, indicaron las fuentes, obedecieron a que en un procedimiento judicial realizado en la vivienda de Larosa se hallaron talonarios de facturas (por importes que oscilan entre los 700 y los 1.500 pesos) a diversas consultoras a las que, presuntamente, proveía información.

Los mismos informantes no descartaron que, una vez analizados los elementos que se busca obtener, los responsables de esas firmas podrían ser citados a declarar aunque no se sabe aún si se los convocaría como testigos o imputados.

En el marco de esta causa el jueves último Bonadío amplió la declaración testimonial de Leonardo Marcus, el funcionario del Palacio de Hacienda que habría autorizado el ingreso de Larosa al edificio, aunque esa audiencia se ”suspendió” por orden del magistrado sin que trascendieran los motivos.

Larosa fue detenido en la noche del 16 de abril último cuando se hallaba oculto debajo de un escritorio en el despacho del subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía, Raúl Rigo, donde había ingresado con llaves propias tal como se puede apreciar en el video obtenido por las cámaras de seguridad del Palacio de Hacienda.

Larosa se presenta como ”economista especializado en temas fiscales y presupuestarios” y en ese carácter fue contratado por el senador fueguino (ARI) José Martínez y se desempeña como asesor ”ad honorem” del diputado Claudio Lozano.

Por entender que podría ”entorpecer las investigaciones” Bonadío denegó la excarcelación de Larosa cuya defensa apeló esa resolución que deberá resolver ahora la Cámara Federal.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here