Caso Noble: “Esto se está transformando en una guerra que no tendría que haber existido”

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró hoy que la lucha por el avance de la causa en torno al esclarecimiento de si los hijos adoptivos de Ernestina Herrero de Noble son o no hijos de desaparecidos “se está transformando esto en una guerra que no tendría que haber existido porque acá no hay política en el medio, aquí hay violación gravísima que no prescribe”.

“Queremos la verdad, si son o no. Se está transformando esto en una guerra que no tendría que haber existido porque acá no hay política en el medio, aquí hay una violación gravísima que no prescribe. Si llegan a ser nuestros nietos, nadie los va a sacar de donde están ni les van a impedir vivir con quien quieran, ni hacer su vida natural, ni recibir las herencias que les corresponda, solamente van a saber quiénes son”, explicó en diálogo con radio Continental.

Por otro lado, culpó a la directora de Clarín de “perturbar permanentemente, con la anuencia lamentable de la Justicia, un proceso necesario y que solamente se va a terminar el día que esto se aclare definitivamente”.

LEÉR MÁS  Niven: "Ya no hay alianza vigente y nada nos vincula a Cambia Mendoza"

“La realidad es que hay toda una trama muy sospechosa porque nosotras estamos desde hace más de 20 años sabiendo esto, fuimos voluntariamente pensando que esta señora (por Ernestina Herrero de Noble) había adoptado sin saber el origen de estos dos chicos, cosa que ha pasado con otros 15 o 16 casos que hemos encontrado, con familias de buena fe que recurrieron a la Justicia de la minoridad, adoptaron chiquitos que luego resultaron ser nietos buscados y nunca perturbaron el encuentro de las familias con estos chicos”, explicó.

“En este caso no pasó nada de eso. Pensamos que la señora de Noble era inocente, fuimos a hablar en el ‘92, no nos recibió. Nos recibió Magnetto, él pretendió que nosotros denunciáramos a quienes habían denunciado a la señora y nos iban a decir el nombre de las presuntas madres. Una cosa absurda”, denunció.

“La causa se inició en 2002, llevamos ocho años. Por qué si hay inocencia, hay amor, hay buena voluntad por parte de la que dice quererlos, no allana esta verdad para los chicos, sean o no nuestros nietos, porque la preocupación de Abuelas son los chicos”, agregó.

LEÉR MÁS  Niven: "Ya no hay alianza vigente y nada nos vincula a Cambia Mendoza"

Carlotto insistió en el perjuicio que se les está causando a los hijos adoptivos de Noble, “porque ahora con todo este manoseo, Felipe y Marcela siguen siendo rehenes de una historia visible; se preguntan cosas, se los asedia, y eso no lo queremos”.

“Felipe va a ser papá dentro de poco y ese chiquito va a heredar también lo anónimo de su origen, como lo tiene su papá. Es una cuestión tan humana, que se está bastardeando y se está queriendo poner en una guerra del Gobierno contra la señora cuando esto comenzó con una carta que esta señora escribió en el año 2003 donde dice que ha hablado muchas veces con sus hijos sobre la posibilidad de que sean hijos de desaparecidos y víctimas de la represión ilegal, que no tiene nada contra nosotras las abuelas. Pero fueron sólo palabras”, dijo.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here