Caso Lázaro Báez: inesperada derivación de la causa

El subadministrador de Vialidad Nacional entre 2005 y 2010, Sandro Férgola, y su esposa, María Elizabeth Velasco, fueron citados a indagatoria por la jueza María Servini de Cubría

Novedades en el caso contra Lázaro Báez. El subadministrador de Vialidad Nacional entre 2005 y 2010, Sandro Férgola, y su esposa, María Elizabeth Velasco, fueron citados a indagatoria por la jueza María Servini de Cubría por presunto enriquecimiento ilícito: compra de campos, una mansión, creación de empresas y autos de colección bajo la lupa.

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, se trata de un hombre clave en los gobiernos del matrimonio Kirchner, puesto que muchos de los negocios que entabló con el Estado Nacional el empresario kirchnerista, hoy detenido por lavado de dinero y procesado por fraude en la obra pública, fueron viales.

LEÉR MÁS  Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Ésta semana la jueza Servini de Cubría citó a indagatoria para el 12 de junio a Férgola y al día siguiente a su esposa, ambos acusados por la figura de enriquecimiento ilícito.

Las primeras sospechas surgieron con una nota publicada por el periodista Matías Longoni en Clarín, que daba cuenta del crecimiento patrimonial abrupto de Férgola tras su paso por la función pública, un hombre cercano al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y a los negocios de Báez.

LEÉR MÁS  Los nuevos juicios civiles deberán hablarse en lenguaje sencillo

El fiscal Guillermo Marijuan lo denunció en base a ese artículo y su colega Patricio Evers (ya fallecido) impulsó la investigación con una serie de medidas de prueba.

Férgola antes de ser funcionario ya era tenedor de 360 hectáreas en la localidad cordobesa de Capilla del Sitón, según indica la denuncia, pero luego emplazó una opulenta mansión y añadió unas 400 hectáreas vecinas que adquirió de la firma “6M”.

LEÉR MÁS  Macri enojado, les quitó a los gremios el control de fondos de las obras sociales

La denuncia sostiene que en mayo de 2016 Férgola y su esposa compraron la firma “Floating Homes SA”, que tan sólo tenía un capital inicial de 12 mil pesos, luego le cambiaron el nombre a “El Tercio”, la cual se hizo de campos en Córdoba, San Luis y Formosa.

La presentación señala además que Fergola y Velasco, junto a otros agrónomos cordobeses, habrían conformado la sociedad “Atar S.A” con el objeto de realizar una granja porcina con mil madres en la localidad de El Tio, Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here