Caso Lázaro Báez: Fabián Rossi y una admisión clave sobre las cuentas en Suiza

El ex marido de Iliana Calabró rompió el silencio en torno a la financiera conocida como La Rosadita, y abrió una hendija en la defensa del empresario

Fabián Rossi, el operador financiero procesado en la causa conocida como “ruta del dinero K”, aseguró ayer en la justicia que “cumplió órdenes” para abrir y manejar cuentas en Suiza e intentó desvincularse del rol que ocupaba en la financiera SGI, llamada “La Rosadita”, del complejo capitalino Puerto Madero.

Rossi llegó a las 10 a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para inaugurar una ronda de 27 indagatorias en el expediente y terminó refugiándose en el baño de hombres del cuarto piso, a metros del despacho de Casanello, para evitar a la prensa que quería interrogarlo.

LEÉR MÁS  Empresario mendocino compró C5N y todos los medios de Cristóbal Lopez

En un escrito, Rossi insistió en que no cumplía un rol activo en la financiera SGI Argentina de Madero Center, desde donde se sospecha que Báez y su entorno enviaron dinero a Suiza.

Si bien había dicho el año pasado que allí solo servía café y que no conocía a Lázaro Báez -detenido en la causa por lavado de activos-, Rossi ahora admitió que iba tres veces por semana a ese edificio y que participó en la apertura y manejo de cuentas en Suiza por parte de la financiera SGI.

Pero aclaró que fue porque “cumplió órdenes” de su jefe, el presidente de la financiera, César Fernández, indicaron fuentes judiciales.

LEÉR MÁS  Curas polémicos: "Los verdaderos cristianos no pueden votar a Cambiemos"

Rossi está acusado de haber lavado dinero a través de la estructura de SGI, enmarcado en “un amplio escenario de corrupción institucional” por el que la ex presidenta Cristina Fernández ya fue procesada por asociación ilícita en la causa que instruye el juez Julián Ercolini.

A Rossi se lo sindica como representante de una de estas empresas, “Cono Sur propierties y real estate Corp”, con sede en Panamá, junto a César Fernández, y propietario de una cuenta bancaria en una entidad de ese país.

Y también se le imputa participar en la apertura, manejo y control de una cuenta en el banco suizo “J Safra Sarasin” junto a César Fernández y Eduardo Castor, quienes figuraban como accionistas de una sociedad panameña llamada “Marketing and Logistic Management”.

LEÉR MÁS  Renunciaron los abogados de De Vido

El ex marido de Iliana Calabró abrió hoy la lista de 27 indagatorias que terminará con la declaración de Báez.
A todos los acusados buscan interrogarlos por las cuentas abiertas en Suiza, usadas -según se sospecha- para lavar dinero que Báez había recibido a través de la obra pública.

Para hoy está citado Leandro Báez, el primero de los cuatro hijos de Báez convocado a indagatoria en este expediente.

La Unidad de Información Financiera (UIF) había pedido esta semana la detención de los hijos del empresario, pero se opuso el fiscal Guillermo Marijuan, al señalar que “por ahora” no estaban dadas las condiciones para reclamar un arresto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here