Caso Fariña: Elaskar mintió y pide perdón

Se agregan más ingredientes al conocido ”caso (Leonardo) Fariña”. Ahora, el financista Federico Eláskar dice que ni fue amenazado ni gestionaba la salida de dinero de la que se habló la semana pasada. Aseguró que todo lo declarado ante el periodismo el domingo fueron ”puras mentiras” y pidió ”perdón” por no decir la verdad.

Al ser consultado por el motivo de sus mentiras, el financista dijo que lo hizo porque buscó ”realizar algo de palanca para negociar”.
El domingo pasado, a través de un programa periodístico y una supuesta cámara oculta tanto Leonardo Fariña (marido de la modelo Karina Jelinek) como el financista Eláskar habían sugerido sus vínculos con el empresario Lázaro Báez.

Sin embargo, tres días más tarde, Fariña aseguró que todo lo registrado por la cámara ”fue guionado” y que sus dichos ”fueron ficción”. ”(Jorge) Lanata querçia ficción y yo se la dí”, se jactó.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

El informe presentado incluía una entrevista a Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, a través de la cual se gestionaba la salida del dinero hacia el exterior. En sus declaraciones, Elaskar ratificaba lo revelado por Fariña en la cámara oculta.

”Él era el cadete millonario de Lázaro Báez: intermediaba, a partir de nosotros, el envío de decenas de millones de dólares y de euros a sociedades en el extranjero que estaban vinculadas directamente al empresario y sus hijos, Martín y Leandro”, detalló el financista.

Además, dijo que se armaron ”50 sociedades off shore”. También denunció que era una ”víctima” de Báez y Fariña, quienes lo habrían obligado a vender su empresa.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

Ahora, todo parece haber cambiado. Elaskar aseguró que todo lo declarado ante la cámara fueron ”puras mentiras” y pidió ”perdón” por no decir la verdad.

En una entrevista brindada al canal América, el joven afirmó ahora que no conoce a Lázaro Báez, que SGI ”no es una cueva” y que esa compañía ”no sacó dinero del país”.

Al ser consultado por los motivos de su primera declaración, donde afirma haber mentido, Elaskar precisó que fue ”por enojo” hacia Fariña, Fabián Rossi (marido de Ileana Calabró) y ”otra gente” que había trabajdo en SGI.

Según Elaskar, en la nota buscó ”realizar algo de palanca para negociar”. ”No me quise autoinculpar, incluso le pedí (a Lanata) que no saque la nota al aire, cuatro veces se lo dije”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here