A menos de dos semanas de las primarias en Mendoza, una encuestadora reveló cómo viene la inclinación del votante mendocino.

Según el trabajo de Analía del Franco, directora de la consultora Analogías, la fórmula del Frente Cambia Mendoza obtiene una adhesión del 41,5%, mientras que la sumatoria de la intención de voto de los 3 candidatos peronistas alcanza el 41,6%.

Estos números pertenecen al escenario de voto proyectado, que incluye el voto ya decidido con aquellos que aún no están definidos pero que probablemente se inclinen por alguno de los candidatos encuestados.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

En este sentido el mejor posicionado entre los peronistas es el candidato de la fórmula oficial, el senador del FPV Adolfo Bermejo, que obtiene por el momento el 27,2% del voto del electorado. Más atrás aparece el kirchnerista Guillermo Carmona con el 9% y Matías Roby con el 5,6%.

El trabajo indagó a un universo de mil mendocinos de entre 16 y 74 años, y se realizó entre el 24 y el 28 de marzo de este año. El tipo de encuesta fue con una visita domiciliaria de un operador.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

Del mismo trabajo se desprende que el 47, 4 por ciento de los mendocinos está en desacuerdo con la alianza que encabeza Alfredo Cornejo y de la que participan la UCR con el Pro, Libres del Sur, la coalición civica y el partido socialista.

La encuesta de Del Franco también arrojó el porcentaje provisorio de la votación a gobernador pero de acuerdo a la pertenencia partidaria.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

Así, las diferencias entre los radicales y los peronistas se achica al mínimo. La fórmula Alfredo Cornejo- Laura Montero obtiene el 34,8% y los 3 candidatos peronistas suman 33,6%.

En tercer lugar se ubica el Frente de Izquierda con el 8,1%. Cabe destacar que la candidata de la izquierda Noelia Barbeito iguala en las preferencias a Matías Roby en la medición por candidato con el 5,6% de voto proyectado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here