Casación rechazó sobreseer a Herrera de Noble

La decisión fue de la sala II del máximo tribunal penal del país, que desestimó un recurso de queja de la defensa de Herrera de Noble, desde el cual se pretendía obtener el sobreseimiento luego que el cotejo de ADN con el Banco Nacional de Datos Genéticos dio negativo, en referencia a la posibilidad de que Felipe y Marcela sean hijos de desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

Los camaristas Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Pedro David entendieron que el recurso no se dirige contra una ”sentencia definitiva” ni equiparable a tal y además ”están pendientes de realización” medidas tendientes a completar peritajes.

Por otra parte, Casación remarcó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene pendiente aún resolver un recurso extraordinario presentado en la causa, que está en trámite y para ello el máximo tribunal pidió al juzgado federal de San Isidro que le remita todos los informes relativos a los cotejos genéticos hechos en el caso.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

El abogado querellante en la causa, Pablo Llonto, recordó a Télam que semanas atrás se pidió a la jueza Sandra Arroyo Salgado que cite para declarar como testigo en la causa a la hija de la juez de menores que tramitó la adopción de Felipe y Marcela en un juzgado de San Isidro en 1976.

La juez murió en 1978 pero la hija, recordó LLonto, ”admitió en un reportaje que su padre, un comisario ya fallecido, le dijo antes de morir que su madre tramitaba adopciones de bebés ‘entregados por los montoneros’. Este testimonio es clave”, consideró LLonto.

”Si los abogados del grupo Clarín quieren obtener el sobreseimiento de Ernestina de la manera más rápida de logralo la tienen ellos mismos, presentar pruebas del origen real de Marcela y Felipe”, acotó el letrado.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here