Carta abierta del hijo de un camionero jubilado a Hugo Moyano

Por Fabián G. Tigur
Lo primero que quiero manifestarle es mi profundo agradecimiento por la defensa que realiza de los trabajadores camioneros. A mí me tocó sufrir el hecho de ser hijo de camionero, sobre todo en otras épocas. Debe ser lo peor, vivir la mejor etapa de la vida, niñez y adolescencia prácticamente sin el padre. El hijo de camionero sabe si que sabe de ausencias, noches de extrañar, de pensar por donde andará el viejo, si pasará frío, etc y digo en otras épocas por varios motivos: Por la falta de celulares por ejemplo, cuando mi viejo salía de viaje no teníamos noticias hasta que volvía; pero también por la falta de derechos.

Antes el trabajador camionero no sufría porque le descontaban el Impuesto a las ganancias, sufría porque no le alcanzaba para mantener a su familia. Antes el trabajador camionero no sufría porque no cambiaba el vehículo por uno 0 KM, sufría porque no podía tener vehículo.

Antes los hijos de camioneros no nos quejábamos porque no nos compraban las mejores zapatillas, teníamos que salir a hacer changas para ayudarles a los viejos a comprar las cosas de la casa.

Compañero Moyano, la realidad ha cambiado, y ha cambiado para bien. El trabajador camionero está mucho mejor que antes, pero todos los trabajadores están mejor que antes. Sr. Moyano esto se ha logrado en esta última década y Ud. También ha luchado por ello y también, al igual que este gobierno se merece mi agradecimiento.

LEÉR MÁS  El Gobierno girará $4.125 millones a las provincias por el Fondo Sojero

Me hubiera gustado que mi viejo fuera camionero ahora, con este gobierno y con Ud. al frente del sindicato. Todos juntos, mas allá de las lógicas diferencias, pero defendiendo este modelo que ha logrado tantas cosas para la clase trabajadora en general.

Compañero Hugo Moyano, no lo puedo ver abrazado a Luis Barrionuevo, símbolo del sindicalismo menemista. Ud. Tiene historia de lucha contra el menemismo y contra Luis Barrionuevo, no pierda su historia al lado de un traidor. Puede quedar catalogado de la misma manera.

Compañero Hugo Moyano, no lo puedo ver abrazado con Massa o con Macri que son la reencarnación política de Menem. Ud. lo sabe, puede ser que muchos pequen de ignorantes en cuanto a lo que le planteo, pero Ud. Sabe que Massa y Macri defienden los postulados del menemismo y si llegaran a triunfar en 2015, sería la vuelta a la década infame menemista. Ud sabe que los únicos que pueden hacerle fuerza al modelo actual son Massa o Macri, el radicalismo esta lejísimo del poder acceder al gobierno y las fuerzas de izquierda ni hablar. Acá triunfa el actual modelo o volvemos a los 90 de la mano de Massa o de Macri.

LEÉR MÁS  El gobierno regulará las matrículas de todos los abogados mendocinos

Compañero Moyano no lo puedo ver abrazado a los periodistas de Clarin y La Nación, cuando fueron estos medios de comunicación los que atacaron ferozmente a los gobiernos de Perón y de Evita, pero también a los de Alfonsín e Illia.

Compañero Moyano vaya a decirle a Maturano del gremio La Fraternidad que afirma que no se puede vivir con $ 20.000 por mes que le vaya a preguntar a los ferroviarios jubilados como Vivian antes cuando les tocaba trabajar en la época de la dictadura y el menemismo.

Compañero Moyano, lo necesitamos adentro luchando por fortalecer este modelo que a Ud. También le debe parte por la lucha llevada adelante en las últimas décadas. El modelo Nacional y Popular que gobierna el país cobija a dirigentes como Randazzo, Kicillof, Scioli, Caló, Yasky, D´elia, Urribarri, Sabatella, Gioja, Urtubey, Capitanich, Zamora y Larroque, entre otros. Ud. Sabe las diferencias que hay entre ellos, y sin embargo continúan dentro del mismo porque saben que es la mejor alternativa para el país y para los trabajadores.

Compañero Moyano: Todas las mañanas me despierto ilusionado en escuchar que Hugo Moyano vuelve a las filas del oficialismo a luchar desde adentro, con todas sus diferencias, pero para continuar fortaleciendo el mismo. Todavía espero eso, y todavía espero continuar llamándolo compañero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here