Carrió tras el fallo del Poder Judicial: ”Empezó a funcionar la República”

La diputada nacional Elisa Carrió volvió a despegarse del gobierno de Mauricio Macri. Esta vez, Lilita se pronunció a través de las redes sociales a favor del fallo de la Corte Suprema de Justicia, encabezada por Ricardo Lorenzetti, que finalmente frenó el tarifazo en el servicio público de gas instrumentado por el ministerio de Energía.

“Empezó a funcionar la República, el fallo es correcto, la Constitución y la ley deben ser respetadas”, escribió la aliada de Cambiemos en su cuenta de Twitter y agregó: “No puede haber impunidad para el incumplimiento legal aunque nos cueste como gobierno”.

Seguramente la frase de Lilita no sorprendió a los dirigentes macristas ni al propio jefe de Estado. Y es que a través de la misma vía, la líder de la Coalición Cívica había salido a criticar la nueva ola de aumentos que afectó a gran parte de la sociedad hace ya un par de meses.

LEÉR MÁS  Bono de fin de año de $3.000 para beneficiarios de planes sociales

En aquella oportunidad, Carrió había asegurado que “no compartía” los ajustes brutales de agua, gas, transporte en medio de la “tan alta inflación” y afirmó que “no se puede ahogar a la sociedad que nos apoya en el cambio”.

En esta oportunidad, los dichos de la diputada vuelven a estar bajo un contexto determinado, ya que el Poder Judicial le solicitó al Poder Ejecutivo que retrotraiga los valores de la tarifa a la situación inicial para, por un lado, no aumentar los importes residenciales que pagan los usuarios, pero, por el otro lado, mantener las tarifas sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here