Carrió: “Si Macri quiere echarme, no tengo problemas en irme”

En el medio de las turbulencias en donde normalmente se encuentra inmersa, la cofundadora de Cambiemos, en su resonado enfrentamiento con el ministro Garavano, dispara para todos lados y asegura que “no quiero romper mi conciencia”.

Declarado su enfrentamiento con el ministro Germán Garavano por sus dichos en contra de la detención de la expresidente Cristina Kirchner, La diputada nacional por el ARI, no detuvo su enfrentamiento con el ministro e, incluso en algunos momentos, con el propio presidente de la Nación. Acá van algunas de sus frase más resonantes.
Habló Elisa Carrió y, una vez más, dejó frases explosivas, esta vez en el marco de la presentación de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano. La diputada y aliada de Cambiemos dijo que ella no va a romper el espacio, pero tampoco su “conciencia”. Y apuntó: “Si (el Presidente) se cansa me puede echar, no tengo problemas en irme, pero voy a seguir peleando por la verdad y la justicia”.
Carrió se refería, entrevistada por La Nación+, al caso Garavano sobre quien agregó: “La pelota no está nuestro lado, está del lado de Macri y no está sujeta a negociación”. “Lilita”, en ese sentido, dijo que no habla hace dos años con el actual ministro y agregó que Garavano “estuvo interfiriendo en la Justicia en el encubrimiento en la AMIA”.

Germán Garavano

“Para nosotros hay dos formas de comportarse políticamente: una es el pragmatismo, que dice que hay que hacer lo conveniente aunque sea inmoral; otra dice que hay que hay que hacer lo conveniente aun cuando pueda causar un daño circunstancial”, explicó Carrió.
Y agregó: “A lo largo del tiempo, hacer lo correcto es lo que termina haciendo correcto al conjunto de la situación”.
“Quiero que la sociedad entienda que no voy a romper Cambiemos, pero tampoco puedo romper mi conciencia”, añadió.”Si (Macri) se cansa me puede echar, no tengo problema en irme, pero voy a seguir peleando por la verdad y la justicia”, disparó.
Durante el reportaje, Carrió contó que no habla con Garavano desde hace dos años, “porque estuvo interviniendo en la Justicia de manera directa y amenazante en el caso AMIA”. Ese es uno de los puntos que figura en el proyecto que ingresó este martes a Diputados.
“Los dichos fueron el límite”, dijo la legisladora, en referencia al comentario del funcionario sobre los ex presidentes y la prisión. Carrió dijo que sabía de la absolución de Carlos Menem en la causa por el contrabando de armas una semana antes de que se emitiera el fallo. “Hay un acuerdo entre el PJ y sectores de Cambiemos para lograr la impunidad de Menem”, remarcó. “Quieren limpiar esto y postergar lo más posible el tema de Cristina”, lanzó.
En este contexto, manifestó: “Muchos de Cambiemos nos sentimos usados”. “Yo prefiero morir por decir la verdad, perder los votos por decir la verdad, a ser presidente mintiendo”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here