En ese sentido, la diputada nacional circunscribió el diálogo de la CC-ARI con el radicalismo y el socialismo, fuerzas con la que comparte el ACyS, al ámbito parlamentario, y fue más allá al incluir a otros partidos de la oposición, como el peronismo disidente.

 

”Hoy nuestras conversaciones son entre presidentes de bloques, como Gerardo Morales (próximo titular del bloque de la UCR en el Senado), Oscar Aguad, Felipe Solá y con gente que conforma las distintas fuerzas de la oposición”, indicó.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

En declaraciones a la prensa, minutos antes de participar del acto de lanzamiento de la CC-ARI en Capital Federal, Carrió evitó polemizar con el flamante titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, hombre cercano al vicepresidente Julio Cobos, quien días atrás la exhortó a dejar de tener ”actitudes individualistas”.

 

”Yo no voy a polemizar con el senador Ernesto Sanz por los diarios” sostuvo; posición que argumentó refiriéndose al ACyS en tiempo pasado: ”No me parece un acto de madurez política de personas que lideran fuerzas que tuvieron un acuerdo hace seis meses”.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

 

Consultada sobre la posibilidad de un próximo encuentro con Sanz, la dirigente chaqueña respondió: No sé, si me invita…”.

 

Carrió aseguró que la liga con Sanz una ”gran relación de casi toda la vida”, aunque insistió que ”recién en marzo de 2011” las respectivas fuerzas del ACyS ”decidirán en el marco de sus cartas orgánicas con quien hacen alianzas y con quien no”.

 

En ese marco, dijo que ”ahora lo importante es que haya acuerdos legislativos” y ”grandes triunfos” de la oposición en las cámaras de diputados y senadores, al tiempo que pronosticó que ”en el 2011 va a ganar un conjunto de fuerzas que creen en el contrato moral, republicano y la distribución del ingreso”.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

 

La Coalición Cívica-ARI, lanzó esta tarde en un teatro del barrio de Palermo, la fuerza en Capital Federal con la presentación de los integrantes de la Mesa Ejecutiva que encabeza el diputado nacional, Adrián Pérez.

 

En el escenario se ubicaron los demás integrantes de la mesa de conducción, entre otros, la senadora María Eugenia Estenssoro, la legisladora Diana Maffía, el peronista Gerardo Conte Gran, el diputado nacional y ex asesor de la banca JP Morgan, Alfonso Prat Gay, y el legislador electo Fernando Sánchez, además de Maximiliano Ferraro, Cecilia Ferrero y Santiago del Sel.

 

Pérez, Maffía y Conte Gran fueron los únicos oradores de un acto del que participaron militantes de la ciudad y en el que se escucharon fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri, a pocos días de cumplir dos años al frente del ejecutivo porteño.

 

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

En sus discursos los dirigentes calificaron la gestión en la ciudad de ”ineficiente, improvisada y carente de equipos y poco transparente” y acusaron al jefe de Gobierno de ”disciplinar” a la Legislatura, de ”violar la ética republicana” con el veto de leyes votada por unanimidad”, de ”amenazar a la justicia por fallos adversos” y de la ”cooptación” de los organismos de control.

 

También se hizo mención a la Policía Metropolitana, cuya creación calificaron como un ”capricho” de Macri, con el propósito de ”construir una SIDE en la Ciudad”, al tiempo que endilgaron al jefe de gobierno no tener ”ni idea del respeto a los derechos humanos” y de tener ”incapacidad para el ejercicio de la autonomía porteña” por ”privilegiar cuestiones electorales”.

 

Del acto participaron también los titulares, de Unión por Todos, Patricia Bulrrich; del socialismo y radicalismo porteño, Roy Cortina y del radicalismo Mas Vélez, además de los diputados radicales, Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here