El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió ”está más sucia que una papa” por obrar ”como una guardaespaldas de Jaime Stiuso” y ”hace esfuerzos denodados por defenderlo”.

Fernández descalificó la denuncia que la legisladora presentará hoy contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y algunos de sus funcionarios por presunto encubrimiento en la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, al señalar que ”lo hace para generar zozobra”.

”Carrió es amiga de Stiuso. Basta con escuchar lo que dijo (Fernando) Solanas, que precisamente no es un amigo ni un compañero que forme parte de mi estructura política. Basta también con ver el programa de Mirtha Legrand y escuchar cómo ella hace esfuerzos denodados para defenderlo, y hoy sigue siendo algo así como la guardaespaldas de Stiuso”, dijo el funcionario en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

Asimismo, agregó que Carrió ”es la persona que dijo que Stiuso no estaba en el país”, por lo que indicó: ”Alguien tendría que llamarla a declarar. ¿Cómo sabe que Stiuso no está en el país? ¿Dónde está exactamente ahora? Ella lo sabe, porque es su amiga, porque está sucia en esos términos, porque no se sabe de qué vive, quién la financia y por un montón de razones”.

Por otra parte, el secretario general de la Presidenta reiteró que ”inmediatamente” que el Gobierno se enteró que Stiuso había sido citado a declarar por la fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, el titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, se ”presentó y lo liberó para que pueda expresarse”, al tiempo que ponderó que ”el Gobierno ha sido generoso en ese sentido” porque ahora el ex espía ”puede hablar del tema que le pregunten sobre sus 42 años de servicio”.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

Por otra parte, consultado por la marcha convocada por los fiscales por la muerte de Nisman, Fernández dijo que ”no hay nada malo con eso” y que ”forma parte de los derechos que hemos conquistado todos los argentinos”, aunque aprovechó la pregunta para criticar que ”entre ellos hay gente que no se movió por otros argentinos en los momentos más duros de la democracia”.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

”Gente como (Julio) Strassera, que ha rechazado hábeas corpus. Recuerdo el caso de Jorge Cepernic -ex gobernador de Santa Cruz- que me lo ha comentado personalmente: había venido a Buenos Aires y había ido al cine, cuando fue detenido por las actas de reparación institucional, algo sin sentido que no apuntaba ningún delito en especial. Strassera consideró que eso era insuficiente y rechazó el hábeas corpus”, dijo el funcionario nacional y ex senador.

Por último, Fernández agregó en forma irónica sobre la figura del fiscal del juicio a las juntas militares, que ”ahora es él el que va a caminar y marchar; bienvenido sea que se haya dado cuenta que la libertad y el respeto por las instituciones sean otra cosa”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here