En una entrevista que concedió al periodista Jorge Lanata, en Radio Mitre, Carrió se preguntó por qué el Grupo Clarín ”apoya a (el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio) Massa si era el jefe de Gabinete cuando se largó la ley de medios”, aunque aseguró que ella va a ”seguir defendiendo” al multimedios.

”Hace tres meses que vengo diciendo ‘vienen de nuevo por ustedes’; llamé a los directivos de Clarín, llamé a La Nación, les dije ‘vienen por ustedes’, articulemos una estrategia y nadie me escuchó; nosotros estamos tratando de unir a la oposición porque se mezcla el narcoestado, pero yo al narcoestado no voy”, manifestó.

Aseguró que Massa ”es íntimo amigo” del fiscal (general ante la Cámara de Apelaciones de San Isidro Julio) Novo, a quien consideró el ”encubridor del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

Además, Carrió increpó a Lanata por haberla tratado de ”bosta” y argumentó: ”La oposición no es una sola porque vos no sos lo mismo que (Daniel) Hadad; hay que saber discriminar si en la propia radio Mitre el candidato es un candidato que no puede explicar el dinero de su campaña que viene del narco, ¿qué querés que haga yo?”.

De todas formas, la diputada de la Coalición Cívica-ARI se despachó también contra el resto de los presidenciables de los partidos socios del frente (UCR, socialismo y Proyecto Sur), pero evitó dedicarle cuestionamientos al radical Ernesto Sanz, enfrentado en la interna con Julio Cobos.

”Muchos candidatos a presidente no saben ni lo que es el Código Civil; yo estoy luchando y estudiando desde hace veinte años: llamalo a Cobos, llamalo a (Hermes) Binner, llamalo a (Mauricio) Macri, llamalo a Massa; nunca los vi hablar, llamalo a Pino”, propuso Carrió en la entrevista que concedió a Lanata después de varias semanas de silencio.

LEÉR MÁS  Verna y Cornejo se reúnen mañana en la Casa Rosada por el Atuel

La diputada volvió a encuadrarse dentro de los que quieren ”salvar la Nación”, le pidió a la ciudadanía que confíe ”en una persona que nunca faltó a un debate importante de la Nación” y reafirmó su convicción de que el frente debe sellar un acuerdo electoral con el PRO.

”Muchas veces lloré para hacer Unen porque muchos de Unen me habían traicionado; quiero la alianza con el PRO para ganar, no para perder; el problema de los radicales es que quieren ser segundos; lo hago porque esta sociedad tiene que salir a la república y eso no significa que no lo denuncie a Macri; nadie va a dejar de ser denunciado”, advirtió.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

A modo de ejemplo, la chaqueña apuntó que tiene presentadas denuncias contra el gobierno porteño de Mauricio Macri por el juego, ”los negocios de Niki Caputo” y por la desaparición de adoquines históricos.

”Se puede hacer una alianza con gente denunciada, ¿o acaso en una república no va a haber corruptos? Pero de una sociedad corrupta se sale con un presidente dispuesto a echar si roba aunque sea una persona cercana, terminar con el nepotismo”, planteó.

Con todo, aseguró que el FAU está ”construyendo una alternativa” al gobierno nacional para el 2015, pero admitió que esa posibilidad enfrenta ”dificultades”, como la ”imbecilidad de algunos de UNEN”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here