La diputada electa por la Coalición Cívica Elisa Carrió lanzó una andanada de críticas contra el vicepresidente Julio Cobos y ratificó que será ”una roca” en un eventual acuerdo electoral entre el ex gobernador de Mendoza y el ex presidente Eduardo Duhalde.

 

”Yo no tengo ningún problema personal con Cobos”, aclaró la líder opositora y advirtió que él ”tiene que dar explicaciones” por haber participado de una fórmula presidencial que recibió financiamiento de empresarios que están acusados por la mafia de los medicamentos. ”Algunos eligen no saber nada”, replicó Carrió, al ser advertida de que el Vicepresidente afirmó que desconocía el origen de los fondos.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

 

Además, advirtió que si no se respeta la proporcionalidad de las minorías en el Congreso para la elección de autoridades ”mañana (por hoy) va a haber un golpe institucional”.

 

Carrió señaló anoche que la presidente Cristina Kirchner debe garantizar el orden durante la sesión en la que se tomará juramento a los nuevos legisladores que asumirán el 10 de diciembre.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

 

La líder opositora señaló en ese sentido que la oposición va a garantizar la ”no violencia” en la sesión, pero si esa paz llega a alterarse lo van a denunciar ante la Organización de Estados Americanos.

 

Carrió se refirió así ante la posibilidad de que Ricardo Alfonsín de la UCR no sea designado como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, tal la propuesta de las fuerzas opositoras, publicó Infobae.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

 

A su vez anunció que durante el receso van a convocar al trabajo en Comisiones sin que las mismas emitan dictamen, para analizar distintos temas parlamentarios.

 

La dirigente aseguró que si Cristina Kirchner utiliza en reiteradas oportunidades el veto a las leyes que apruebe el nuevo Congreso ”se pega un tiro a sí misma”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here