Carmona: “Que el gobernador se calme y se dedique a gobernar”

El diputado nacional Guillermo Carmona se metió en el cruce entre el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del PJ mendocino, Omar Félix. El mandatario provincial calificó el viernes de cobardes a quienes se negaron a dar el debate para ampliar el máximo tribunal de la provincia.
Con la evidente impotencia de no poder decir todo lo que quisiera, así se lo vio el viernes al gobernador Alfredo Cornejo, quien manifestó su ira contra la oposición que se negó a debatir el proyecto de ampliación de la Suprema Corte. Sin tapujos, los trató de cobardes y sin dar nombres amenazó con desnudar “caso a caso” las razones individuales de los que “se agazapan detrás de las minorías”, escondiendo intereses individuales.

“Que se dejen de joder con eso de que yo pido ampliar la Corte para manejarla, que debatan, que den sus argumentos”, disparó e insistió: “No me hace falta manejar la Corte, a Paco Pérez le hacía falta y la manejaba, a varios gobernadores anteriores les hacía falta manejar la Corte”.

Al respecto, Carmona dialogó con el medio radial Estudio 91.7 y expresó: “Entrar en el juego de las descalificaciones del Gobernador es lo que no tenemos que hacer. Veo muy bien que el presidente de nuestro partido (Omar Félix), y que nuestro partido, le haya pedido al Gobernador que se calme, que no avance con estas actitudes de descalificación, sobre todo cuando su descalificación está vinculada con un proyecto pernicioso con el futuro de Mendoza, como es la ampliación de la Corte”.

LEÉR MÁS  Fuerte cruce entre Marcelo Tinelli y Patricia Bullrich por la cumbre del G20

“El gobernador cuando no consigue lo que quiere empieza a apretar”, opinó Carmona y lejos de tranquilizar los ánimos, apuntó: “Le pedimos que se calme y que se dedique a gobernar”.

“Mendoza está peor que nunca, estamos con el sector productivo quebrado, estamos con una situación dificilísima en la actividad hidrocarburífera, se están dedicando a embellecer plazas cuando la gente está pasando hambre y esto realmente creemos que requiere de un compromiso del gobernador, que el gobernador se ponga al frente de la búsqueda de respuestas a estos problemas”, destacó.

Por su parte, el presidente del PJ y diputado nacional, Omar Félix, uno de los tantos apuntados por Cornejo, también armó una conferencia días atrás para contestarle. “Está claro que desde un primer momento nos hemos opuesto y con mandato partidario sobre nuestros legisladores, que incluso vamos a ampliar hoy (por ayer). Cornejo no sólo ha llegado a decir que yo le había propuesto aumentar el número, que en vez de 9 fuesen 11 (los jueces), supongamos, cosa que no es real, pero con un gobernador que evidentemente quiere tener mayoría en los miembros colegiados, cuál sería el negocio mío de hacer eso cuando después el que lo tiene que nombrar es él. No tiene sustento, es una locura”, refutó Félix.

LEÉR MÁS  Felipe Solá visita Mendoza

El diputado nacional también resaltó como “preocupante” que el mandatario admitiera que hay quienes tienen negocios millonarios en la Justicia. “Si él conocía esto y no lo ha dicho es doblemente preocupante porque significaría que esta utilizando esto en forma extorsiva para algún interés de tipo personal, que puede ser lo que se está viendo: querer aumentar los miembros de la Corte a cualquier precio”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here