”Me parece un argumento muy válido ya que contribuye a concientizar en pueblos y ciudades mas chicas en las que aún queda mucho por arar”, sostuvo la titular de Abuelas en diálogo con radio América.

Estela lamentó no poder hacer mañana ”la larga caminata de cuadras” hacia la Plaza de Mayo porque su ”estado físico” no se lo permite, pero confirmó que estará presente para leer el documento que, todos los años, se consensúa con el resto de los organismos de derechos humanos.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

Estela de Carlotto dijo que su nieto Ignacio conmemorará la fecha ”en su ciudad, en Olavarría porque necesita consolidar su nueva identidad ahí que es donde se crío” y agregó que le parece un argumento ”muy válido ya que contribuye a concientizar en pueblos y ciudades mas chicas en las que aún queda mucho por arar”.

En ese marco, Carlotto sostuvo que ”muchas familias necesitan saber donde están los cuerpos de los desaparecidos y donde están los más de 300 nietos que seguimos buscando” aunque reconoció que ”hemos ganado muchos espacios, lugares como la ex Esma que era el emporio del horror”.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

A su vez, Carlotto subrayó que las Abuelas tienen ”una costumbre muy linda” y que es que a pesar del dolor, siempre brindan ”por los logros”.

Sobre las próximas elecciones generales Carlotto dijo que tiene ”la plena confianza de que va a ganar alguien que va a seguir la línea que está trazada en el gobierno actual, más allá de su impronta personal” y advirtió que ”si llega a ganar algún gobierno que está anunciando abrir las cárceles a los genocidas y que los derechos humanos son un curro, estamos de pie para tener intervención fuerte en que no se retroceda un centímetro de lo que hemos avanzado”.
notas relacionadas
Actos y vigilias en todo el país por el Día de la Memoria
El Mercosur propone repasar procesos de memoria, verdad y justicia en la región
El nieto 116 es un sociólogo que vivirá este 24 de marzo con la certeza de conocer su identidad

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here