En el texto de Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación (Ediciones del CCC), Carlos Heller no solo realiza un fino diagnóstico de la Argentina actual sino que también explica sus propuestas para la profundización del cambio, que tienen un correlato en su labor parlamentaria y en su actividad cotidiana en el movimiento cooperativo.

En la presentación, que se realizó en la Sala Leopoldo Lugones del Pabellón Amarillo, Horacio González, presidente de la Biblioteca Nacional; y Juan Carlos Junio, Director del Centro Cultural de la Cooperación y diputado nacional; acompañarán al autor.

LEÉR MÁS  Según la UCA, 13,5 millones de argentinos son pobres

”Carlos Heller repasa las posibilidades y obstáculos que se le presentan al país, a partir de su experiencia como diputado nacional, pero tomando las cuestiones de la agitada discusión argentina en un ciclo histórico que va desde la crisis profunda de nuestras instituciones económicas y sociales desde principios de la década pasada hasta los nuevos horizontes
que hoy se hallan emplazados ante la consideración pública”, explica Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional, en el prólogo del libro.

”La tarea principal de las fuerzas progresistas es defender las conquistas recientes pero también avanzar aun más en el camino de transformaciones para lograr desmontar del todo la estructura neoliberal, principal herencia a superar en la lucha por mayor justicia e igualdad. Ese es el sentido principal que orienta este libro”, escribieron los editores en la solapa de ”La Argentina actual y los desafíos para el cambio”.

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

Carlos Heller tiene 49 años de experiencia de gestión pública no estatal. Desde 2005 es Presidente del Banco Credicoop, entidad cooperativa de la cual fue Gerente General desde su fundación en 1979. Realiza una destacada labor como dirigente social del movimiento  cooperativo. Fue Vicepresidente de Boca Juniors durante 10 años. Actualmente es presidente del Partido Solidario. Es Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, electo en junio de 2009. Integra el Frente Nuevo Encuentro.

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

Las Ediciones del CCC –libros, revistas y cuadernos– son producto de investigaciones del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y de producciones del espacio popular. Tienen el objetivo de difundir el pensamiento crítico y aportar en la batalla de ideas del lado del
humanismo, de la soberanía nacional y de la participación popular.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here