Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

Citado por la Legislatura, el ministro de Desarrollo Humano Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, explicó los alcances del presupuesto previsto para el año 2010. El monto proyectado para el siguiente año es de 268.279.827 millones de pesos, lo que implica un gasto previsto de unos 16 millones más que el período 2009.

 

En este sentido, Carlos Ciurca afirmó: “Hay programas de inclusión educativa y de capacitación laboral que los vamos a trabajar conjuntamente con el ministerio de Producción, como incubadoras para empresas y fundamentalmente trabajar en lo que es la protección y restitución de derechos”.

 

“Vamos a recorrer toda la provincia, por eso les he pedido a los funcionarios que me van a acompañar en el gabinete que desde los espacios en el territorio vamos a hacer una evaluación concreta, de los resultados cuali y cuantitativos que tienen que ver con la inversión en lo social”, afirmó.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

 

Los mayores porcentajes estarán destinados a la Dirección de Promoción al Derecho a la Alimentación con un 34%, mientras que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se llevará un 31% del total de gastos. Estas dependencias son fundamentales ya que trabajan con programas relacionados con la transmisión de valores y la buena alimentación en niños y familias vulnerables distintos sectores (mujer, niñez, juventud, ancianidad, discapacidad) en capacitación, contención y atención de las problemáticas.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

 

En cuanto al monto del presupuesto, Ciurca dijo que si se optimiza y si utilizamos recursos de otros ministerios que cada uno de los ministerios tiene. Por eso, señaló que “los recursos bien administrados sí alcanzan y lo que hace falta es una impronta de los funcionarios políticos de estar en el lugar y de diseñar políticas”

 

Además, manifestó que las líneas de acción tienen que ver básicamente con el fortalecimiento de la familia y la lucha contra la violencia, que no tiene que ver con las clases sociales y con la pobreza. Asimismo, según el ministro Ciurca, se contempla el aporte de fondos nacionales para la prestación alimentaría ya que la nación tiene proyectos que refuerzan y fortalecen esa necesidad.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

 

 

 

Por otra parte, indicaron que se destinarán unos 91 millones de pesos a sueldos del personal, lo que equivale a un 34% del presupuesto.

 

 

 

Por último, el ministro manifestó que en el marco del bicentenario, el gran desafío es pensar en una Mendoza solidaria, el Estado es el que debe pedir el acompañamiento de los otros sectores sociales de lo que es la responsabilidad social, tanto desde un empresario como hasta un dirigente o un vecino común que puede llegar a colaborar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here