Jorge Capitanich defendió esta mañana la ausencia en la escena pública de la presidenta Cristina Fernández, al afirmar que ”también” puede desarrollar ”el ejercicio del gobierno desde El Calafate” y remarcó que la primera mandataria es quien ”decide e instruye”.

”El ejercicio del gobierno también lo puede hacer (Cristina Fernández) desde El Calafate, porque es territorio de la Argentina. Por lo tanto, con los medios tecnológicos estamos en permanente comunicación”, remarcó en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de ministros agregó que ”la Presidenta decide” e ”instruye” y rechazó así las afirmaciones de algunos referentes de la oposición, como la senadora macrista Gabriela Michetti, quien en una entrevista con DyN aseguró que la primera mandataria ”ha definido correrse del ejercicio operativo y ejecutivo del poder”.

En otro orden destacó el plan que será lanzado hoy para potenciar e incrementar las exportaciones que realiza el país a través de la colocación de productos en 24 países, y cumplir así con la meta establecida de alcanzar un nivel de exportaciones de 94.000 millones de dólares este año y de 101.000 millones de dólares en el 2015.

LEÉR MÁS  El PD propone crear fiscalías especializadas en delitos ambientales

Así lo hizo al ofrecer esta mañana su habitual conferencia de prensa, en la que remarcó que, mientras en el 2003 eran sólo seis los países que tenían como destino exportaciones por más de 1.000 millones de dólares, ”hoy son 16 países”, con lo que Argentina supera ese nivel de exportaciones.apitanich, destacó hoy el ”impacto del turismo receptivo” y la ”cantidad extraordinaria de turistas” que se encuentran veraneando en distintas partes del país.

”Con la Presidenta estamos en permanente comunicación”, sentenció el jefe de Gabinete

El funcionario reafirmó el ”impacto que tiene el turismo receptivo y la cantidad extraordinaria de turistas que hoy pueden disfrutar de la diversidad del paisaje de la Argentina”.

En ese marco, remarcó que la realización del Rally Dakar por sexta vez en el país es un ”logro importante”, con 110 millones de espectadores a nivel mundial y un ”gran impacto para la hotelería y los restaurantes” de la región.

LEÉR MÁS  Fracking: Escracharon a dos funcionarios del gobierno

Capitanich, también rematcó que ”muchos plantean el problema del gasto social en Argentina” pero ”no dicen que 12 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) se destinan a la seguridad social”.

El jefe de gabinete pidió ”dar el debate que se tiene que dar hoy en Argentina” y afirmó que ”nadie dice que ”el sistema financiero es líquido y solvente, que tenemos el índice de morosidad más bajo de la historia del sistema, que tenemos otorgados 200 mil créditos hipotecarios, lo que expresa un récord histórico, y que hay un aumento en las ventas de automotores”, entre otros temas.

El funcionario anunció un ”plan de exportaciones” destinado a incrementar las ventas al exterior y llegar a 101 mil millones de dólares en 2015.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

”La República Argentina tiene una potencialidad muy importante”, indicó el funcionario, quien explicó que ”las medidas que estamos trabajando” son ”reintegros y devoluciones, financiamientos y fomento a las exportaciones” con ”estrategias diferenciadas para pequeñas y medianas empresas, y grandes empresas”.

También dijo que se buscará ”generar condiciones para aumentar la inversión y la capacidad instalada de la oferta exportable” para ”fortalecer el saldo en la balanza comercial”, por lo que este mediodía recibirá a representantes de las principales cámaras empresariales vinculadas al comercio exterior.

Capitanich, cargó esta mañana contra ”los agoreros del ajuste eterno en la Argentina” que ”promueven la exclusión social, la pobreza y la indigencia”, y advirtió que ”lo que muchos proponen desde la oposición es un ajuste recesivo en el país”.

”Cuando los agoreros del ajuste eterno en la Argentina dicen lo que dicen, lo que están afirmando es que promueven la exclusión social, la pobreza y la indigencia”, aseveró el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here