”La Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene que resolver la cuestión, no solo el ‘per saltum´, sino establecer claramente la instancia para la resolución de las cuestiones de fondo y la aplicación de la ley, que es lo que corresponde”, dijo Capitanich esta mañana.

En declaraciones a radio La Red, el integrante del directorio de la AFSCA se refirió al discurso que pronunció ayer la Presidenta en Plaza de Mayo, donde solicitó que la justicia ”no dependa de las corporaciones”, en el marco de los festejos por los 29 años de democracia.

LEÉR MÁS  El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

”Lo que dijo la Presidenta ayer es lo que viene sucediendo en desde hace muchos años. Siempre se pregona, en forma prominente, la independencia del poder judicial respecto del poder político, pero nunca del poder económico o de las corporaciones mediáticas concentradas”, señaló.

El mandatario chaqueño dijo además que ”es necesario plantear, más allá de los tecnicismos jurídicos, que una ley votada por la mayoría del Congreso, y que era una deuda de la democracia con el pueblo argentino, no puede ser aplicada por las estrategias de un grupo mediático concentrado tendiente en dilatar su aplicación”.

LEÉR MÁS  Sute pretende reabrir paritarias nuevamente

”Lo que corresponde es advertir al pueblo argentino que la extensión de la medida cautelar suma más de 3 años. Hace 3 años que no se resuelve la cuestión de fondo, que tiene que ver con la constitucionalidad de los artículos 45 y 161”, recordó. (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here