Capitanich: ”Estamos defendiendo el interés nacional y la Constitución”

En la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich confirmó que hoy a las 18 el ministro de Economía, Axel Kicillof, dará una conferencia de prensa en la que brindará detalles del ”alcance del fallo y las acciones a emprender”, tras la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no tomar el caso de la Argentina contra los fondos buitre.

También adelantó que tal cual la instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, concurrirá al Congreso de la Nación junto con el ministro Kicillof y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, para explicar a los legisladores de ambas cámaras ”los alcances del proceso de reestructuración y del reciente fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos”.

Explicó que coordinarán ”en el transcurso del día de hoy” con las autoridades de ambas Cámaras, el momento en el que concurrirán al Congreso a explicar.

LEÉR MÁS  Presentaron la ley de Emergencia Social y Agraria en la Legislatura

”Argentina ha hecho esfuerzos para garantizar voluntad de pago y de cumplimiento de sus obligaciones, y ha quedado demostrado claramente con el presidente Néstor Kirchner desde el 2003 y continuado por Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el jefe de Gabinete.

Destacó que el país ”no solamente ha reestructurado su deuda en forma voluntaria, sino que ha propiciado el cumplimiento regular de sus obligaciones y ha cancelado de forma regular sus obligaciones con todas las deudas contraidas y reestructurada”.

En ese sentido, enfatizó que ”la posición argentina es legítima y en ejercicio de la soberanía. Estamos defendiendo el interés nacional y la Constitución nacional”, aseguró.

También advirtió que ”si ha habido un juez que ha fallado de una manera, cómo no se puede pensar que pueda existir otro juez que pretenda fallar de otra manera”.

LEÉR MÁS  La pareja de Julio Cobos no asumirá en la Justicia Federal

”Es la primera vez que uno puede observar que una ínfima minoría tiene un impacto respecto a la gran mayoría. De esto se puede colegir que se está atancando las bases respecto a nueva visión de orden financiero y económico internacional”,
aseveró.

”No es casualidad que el mundo de hoy sea estructuralmente injusto, no es casualidad que haya injusticia social internacional, no es casualidad que el papa Francisco lidere un discurso sobre el rol del sistema financiero, no es casualidad que el egoísmo pretenda minar las bases de las reestructuraciones de deuda”, dijo el jefe de Gabinete.

”No es casualidad que haya pocos líderes en el mundo que tengan el coraje y la valentía de defender los intereses del pueblo argentino como la Presidenta argentina”, aseguró Capitanich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here