Capitanich: “El Frente para la Victoria debe ser una fuerza arrolladora en las elecciones de 2015”

El funcionario nacional, que visitó la ciudad para dar una charla en la sede del Partido Justicialista santafesino, resaltó en conferencia de prensa que antes de dirigirse a la sede del PJ visitó al gobernador de esta provincia, Antonio Bonfatti, y al respecto indicó: “Estamos trabajando en un horizonte para la firma de un acuerdo interjurisdiccional entre la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe en el tema de regulación hídrica”.

Luego agregó que ”también estamos trabajando para que el edificio del Correo en la ciudad de Santa Fe, se pueda recuperar, generando un acuerdo entre organismos del Estado nacional más la provincia de Santa Fe” y explicó que sería ”en el marco de un comodato a 30 años que nos permita previsibilidad desde el punto de vista de su uso”.

”También hemos estado evaluando el tema del acueducto del norte santafesino con financiamiento Kuwaití que si bien lo tomó la provincia fue autorizado a nivel nacional”, destacó Capitanich y agregó que ” otro de los temas abordados fue el proyecto de irrigación para expandir la superficie de riego en esta provincia”.

Sobre su recorrida por esta provincia señaló: ”nosotros tenemos la responsabilidad de estar en contacto con todas las provincias” y aseguró que ”trabajamos siempre resolviendo problemas de la comunidad, de esta forma tenemos una clara percepción de la realidad para trabajar en el fortalecimiento institucional del nuestro partido en todo el territorio”.

LEÉR MÁS  El proyecto de ley para habilitar la venta del misoprostol será tratado en 2019

”Debatimos, exponemos sobre la realidad argentina e internacional, pero también es fundamental conocer su posición sobre distintos temas y ello enriquece”, agregó.

Preguntado sobre los planes del gobierno con vistas al 2015, Capitanich dijo que ”creemos que es necesario ratificar el liderazgo que se construyó a partir de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner). Existen tres elementos esenciales en la política: liderazgo, que es reconocido por todos; base territorial, que es muy sòlida; y el proyecto político. Este proyecto ha sido votado desde el año 2003, sin interrupciones, es decir, ha gozado de fuerte apoyo popular. Es un proyecto claro, nítido”.

”Cuando uno evalúa el comportamiento de otras fuerzas políticas que pretenden ser alternativa de gobierno el año próximo, vemos que si tienen siempre les faltan alguno de estos elementos esenciales. La combinación óptima la tiene este espacio”, resaltó y agregó ”participaremos activamente en el año electoral 2015, para ratificar nuestro proyecto y asumir el desafío de lo que nos falta”.

Al ser consultado que es lo que falta, dijo que ”terminar con el autoabastecimiento energético, lograr una industrialización acelerada sustitutiva de importaciones, aumentar y diversificar nuestras exportaciones y perfeccionar la logística para ser un país muy competitivo en el agro espacio, y estamos en condiciones de lograrlo, tenemos convicción y capacidad de los cuadros políticos para llevar adelante lo necesario”.

LEÉR MÁS  Notorio crecimiento político de Alberto Rodriguez Saá

”Consideramos que las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas será el camino para elegir a nuestro candidato”, aseveró y agregó que ”modificar ese sistema se mantiene por consenso, es una herramienta muy eficaz, clara y transparente”.

Sobre la posibilidad de que Máximo Kirchner sea candidato presidencial, indicó que ”él no ha manifestado esa voluntad, yo hablo siempre con él, es un gran cuadro político, un hombre claro, con capacidad de análisis político y sorprendió a todos cuando habló por primera vez ante 40 mil personas y lo hizo muy bien. Lo que pasa es que mamó en un hogar político, es el único caso, ya que es hijo de dos presidentes del país”.

Al referirse a como la Casa Rosada ve a esta provincia y las perspectivas electorales 2015, Capitanich dijo ”es optimista respecto del peronismo de Santa Fe, hay un proceso de madurez política para generar diálogo entre sectores internos para definir una metodología de construcción de poder político y ser una fuerza política poderosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here