”La situación en La Rioja está en proceso de resolución inmediata”, dijo Capitanich en su contacto matinal con la prensa en el que también señaló que el gobierno nacional está en comunicación con el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera.

La policía de La Rioja se reunió ayer en asamblea para decidir qué medidas tomar en reclamo de mejoras salariales. Esta situación se dio dos días después del acuartelamiento de la fuerza policial en Córdoba, que derivó en una ola de saqueos y violencia.

En cuanto a la situación en Córdoba, Capitanich confirmó el envío de 2.000 gendarmes a la provincia, tras el pedido formal realizado por el gobernador José Manuel De la Sota.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

”Ningún cordobés puede sentirse indefenso”, afirmó Capitanich, y ratificó que ya se estableció con la provincia ”un canal formal de comunicación”, y que ”el Estado está colaborando”.
”Hemos decidido trasladar miembros de Gendarmería, en un esquema progresivo para llegar a un número cercano a los 2 mil agentes”

”Luego de un proceso de monitoreo con las jurisdicciones provinciales, hemos decidido trasladar miembros de Gendarmería, en un esquema progresivo para llegar a un número cercano a los 2 mil agentes”, dijo Capitanich.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

Esta mañana, el gobierno de Córdoba había dado a conocer en un comunicado la decisión del Ejecutivo Nacional de enviar gendarmes a la provincia tras los saqueos producidos hace dos días mientras se desarrollaba un acuartelamiento policial.

Por otra parte, el jefe de ministros advirtió que si bien ”se pueden establecer mecanismos de cooperación transitoria” de las fuerzas nacionales en las provincias, el Estado Nacional ”no puede sustituir el uso de un poder no delegado”.

”Tenemos que ser muy respetuosos de la Constitución y las leyes”, aseveró el jefe de ministros.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

Al inicio del contacto con la prensa, antes de referirse a la coyuntura local, Capitanich reiteró las ”más sinceras condolencias” del gobierno argentino por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela, a quien definió como un ”líder político sin igual”.

”Fue un hombre que ha luchado por la extinción del apartheid y ha sido un líder político sin igual”, aseveró el jefe de ministros.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó ayer la muerte del ex presidente de Sudáfrica, a quien describió como ”referente mundial de la lucha contra el racismo y a favor de los derechos humanos”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here