Capitanich: ”Dime con quién andas y te diré quién eres”

”Dime con quien andas y te diré quién eres”, fue la respuesta clara y concisa del Jefe de Ministros al ser consultado en su habitual conferencia de prensa matutina sobre el saludo entre Scioli y Magnetto, ayer, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

El escenario de este encuentro fue el Malba, donde el CEO del Grupo Clarín ofició de anfitrión en un seminario del que Scioli fue uno de los invitados.

Magnetto es investigado en el marco de la causa 7111/10, en la cual se investiga si la empresa Papel Prensa fue apropiada ilegalmente durante la dictadura cívico-militar.

Ese expediente se abrió hace cuatro años por una denuncia realizada por la Secretarí¬a de Derechos Humanos de la Nación para que se investigue la presunta transferencia compulsiva de las acciones de Papel Prensa a favor de las empresas La Nación, Arte Gráfico Editorial Argentino (Clarín) y La Razón.

LEÉR MÁS  Los cuatro ejes del Presupuesto que Dujovne presenta en el Congreso

Además de Scioli participaron de esta primera jornada del seminario el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el socialista Hermes Binner, el senador Ernesto Sanz (titular del Comité Nacional de la UCR) y el diputado Ricardo Alfonsín, entre muchos otros.

También estuvieron presentes Laura Alonso (PRO); la diputada socialista Alicia Ciciliani; Julio Bárbaro; Gustavo Marangoni (presidente del Banco Provincia); el diputado radical Oscar Aguad; Humberto Tumini (Libres del Sur, FAP) y el diputado Felipe Solá (FR).

Además, estuvo el dirigente del gremio de peones rurales, Gerónimo ‘Momo’ Venegas; la titular de la Fundación LED, Silvana Giudici y el dirigente de la Red Solidaria, Juan Carr.

LEÉR MÁS  Bonadio refuerza el pedido de prisión a Cristina con más pruebas

Por el lado empresario estuvieron Hugo Sigman (Grupo Insud), Luis Pagani y Adrian Kaufmann (Arcor), Luis Betnaza (Techint) Jaime Campos (Asociacion Empresaria Argentina), José Urtubey (UIA), Carlos Miguens (ex dueño de Cerveza Quilmes y grupo Miguens) y Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), entre otros.

También participaron Enrique Cristofani (Banco Santander), Enrique Pescarmona del grupo homónimo, Gabriel Martino (HSBC), Alberto Grimoldi (Grimoldi), Juan Bruchou (Citibank), Luis Bameule (ACDE), Pablo Taussig (ACDE), Rodrigo Somoza (Molinos), Paula Marra (Los Grobo), Norberto Frigerio (La Nación) y Juan Pablo Maglier (La Rural).

Asimismo, se los vio a los dirigentes de la Mesa de Enlace del campo, Eduardo Buzzi (FAA), Luis Etchevehere (SRA), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Garetto (CONINAGRO), y a los economistas Javier González Fraga, Carlos Leyba y Guillermo Rosenwurcel.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here