El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que convocará ”entre el jueves y el viernes” al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a una reunión para tratar temas de articulación entre los gobiernos, en especial en materia fiscal y de seguridad.

Capitanich apunta a reabrir el diálogo con todos los sectores de la oposición.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, como ya es habitual en su breve gestión, Capitanich

precisó que tendrán con cada mandatario una ”agenda bilateral”, que incluirá ”metas económicas regionales, programas de inversión pública y privada, mecanismos de seguridad pública y metas fiscales”. Además, subrayó que ”hay que coordinar desde el punto de vista del narcotráfico las acciones federales entre el Estado nacional y las provincias”.

LEÉR MÁS  Un informe privado sostiene que el cuerpo es de Maldonado

”Macri puede venir con otros objetivos y vamos a trabajar con esa agenda. Inversión publica es otro de los temas. La instrucción expresa de la presidenta es tratar la agenda bilateral”, explicó, y remarcó: ”Hay una Presidenta de la Nación que es la que decide y nosotros cumplimos esas instrucciones con la multiplicidad de herramientas que tenemos”.

En tanto, el diputado electo por Santa fe Hermes Binner dijo en Radio América que el tema ”más importante” de la agenda de la provincia ”es pagarle lo que ilegalmente la Nación le está descontando a la provincia de Santa Fe”. Además, señaló que se apuntará a ”cumplir con los planes de vivienda, de escuelas y de centros sociales”, aunque no mencionó el tema del narcotráfico, que tanto la Iglesia como la Corte Suprema consideraron urgente.

LEÉR MÁS  Una encuesta ubica a Cornejo con más del 70% de imagen positiva

Además afirmó que el diálogo se extenderá al plano sindical, incluso el opositor: ”Quiero decirle al compañero Hugo Moyano que tengo una agenda abierta. Nosotros hacemos gestión, no politica”.

El jefe de Gabinete confirmó también que el miércoles estará en el Senado de la Nación, donde además de informar sobre la situación general del Estado respodnerá a las críticas y denuncias que recibió en los últimos días: ”Voy a ir con todas las bases de datos, con todas las estadísticas, con todos los argumentos. 

“Hay una Presidenta de la Nación que es la que decide y nosotros cumplimos esas instrucciones”

LEÉR MÁS  El "Turco" Asís reveló cuándo darán a conocer la identidad del cuerpo encontrado

Por otra parte, destacó el acuerdo firmado entre Irán y los países centrales respecto del programa de desarrollo nuclear, ”algo importante en virtud del rol argentino sobre la no proliferación nuclear” y consideró que ante este acuerdo y el memorándum firmado entre la Argentina e Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA ”hay un sendero de negociación, pero implica la constitución de la comisión de expertos para avanzar en el esclarecimiento de la causa AMIA”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here