El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, en su habitual ronda de prensa matutina, se refirió al nivel de reservas acumuladas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Al respecto, comparó la política de los últimos 10 años de gobierno con el perído neoliberal de los 90.

En ese sentido, el funcionario explicó: ”¿Saben cuánto era el promedio de reservas durante la convertibilidad en promedio? 21.940 millones de dólares”.

”Del tema reservas se habló mucho en los medios. Si no hubiésemos pagado deuda no contraída por este Gobierno hoy tendríamos 73 mil millones de dólares”.

En los últimos años, explicó el ministro, ”Argentina no contrajo más deuda a tasas usurarias. Se evitó un endeudamiento adicional de la Argentina. La Argentina generó una política autónoma para generar empleo”.

Por otro lado, se refirió al encuentro con sindicalistas que se dio ayer. ”La reunión que mantuvimos con (Antonio) Caló y (Omar) Viviani fue sobre temas de agenda”.

Si no hubiésemos pagado deuda no contraída por este Gobierno hoy tendríamos 73 mil millones de dólares.
”No se especifico ningún techo de paritarias, sino que se planteó que tenemos la paritaria docente a partir de febrero. Eso es de lo que se habló, por lo menos en la reunión de la que yo participé. Porque en algunos medios se plantearon cosas como que se habló de la movilidad jubilatoria y no es así”, agregó Capitanich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here