En ambos departamentos además de elegirse intendentes para las próximos cuatro años, se renueva la mitad de sus concejos deliberantes.

En la capital provincial, cerca de 100.000 vecinos están habilitados para votar en las 307 mesas distribuidas en toda la ciudad para elegir intendente y concejales entre cuatro propuestas que superaron las PASO municipales de febrero.

Por el Frente Cambia Mendoza, el actual intendente Rodolfo Suárez, quien reemplazó el año pasado al fallecido dirigente radical Víctor Fayad, intentará retener la comuna en la que gobierna el radicalismo desde 1983.

En tanto, el Frente para la Victoria compite con el ex ministro de Seguridad, Carlos Aranda, Además, por el FIT, se presenta el diputado nacional Nicolás del Caño, mientras que el partido Demócrata lleva a Josefina Canale.

Por otra parte, en el departamento de San Carlos, hay unos 24.000 inscriptos en el padrón distribuidos en 74 mesas para elegir intendente y concejales.

Allí, el intendente perteneciente al Partido Demócrata -y apoyado por el Frente Renovador- Jorge Difonso, buscará su tercer mandato consecutivo.

El resto de los candidatos son Alicia Caraballo del FpV; la UCR, aliada al con el Partido Socialista, con Marcelo Romano; y el PRO, que va con José María Abraham

La jornada presenta en la ciudad de Mendoza un cielo despejado con vientos leves del sur, con una temperatura de 3 grados a las 8 y una máxima prevista de 15 grados.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here