”La única forma de tomarle el pelo a los ciudadanos es la que están haciendo ellos (el macrismo), pagando con fondos públicos encuestas falsas que difaman. Tenemos derecho a sospechar que el dinero que paga las llamadas es de todos nosotros”, dijo Filmus a la prensa, tras recorrer, junto a su compañero de fórmula, Carlos Tomada, el hospital Alvarez, en el barrio de Flores.

Filmus señaló que ”hoy escuché a Mauricio Macri decir que con la denuncia les tomamos el pelo a los ciudadanos de Buenos Aires. La única forma de tomarle el pelo a los porteños es la que hacen ellos, pagando con fondos públicos encuestas falsas para difamar, en este caso a un senador y candidato a jefe de gobierno”.

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

Aunque descartó que el accionar judicial pueda llegar a afectar la campaña y el resultado del próximo domingo, Filmus insistió en la necesidad de avanzar en la causa y afirmó que Macri “debiera pedir que se siga investigando, Y si es algún funcionario de su gobierno, y el no lo sabe, que se sepa”.

“Nos llama la atención que el jefe de Gabinete (Horacio Rodríguez Larreta) desconozca que la empresa que de la que salieron las llamadas es una empresa contratada por la Ciudad”, dijo el senador.

Filmus reiteró que una de las oficinas allanadas “resultó ser de un socio de Jaime Durán Barba (jefe de campaña de Macri), y la otra es un local que tiene un contrato con la Ciudad por un 1.3000.000. Tenemos derecho a sospechar que esa plata es de todos los vecinos”.

LEÉR MÁS  Ex funcionaria de Paco Pérez deberá devolver 2 millones de pesos

“No estamos hablando de una campaña sucia imaginaria, estamos hablando de millones de pesos”, agregó.

Declaraciones en la Justicia

Ayer, Daniel Filmus, se presentó ante la Secretaría Electoral y pidió ser tenido por “parte querellante” en la causa que busca determinar cómo se gestaron las encuestas apócrifas en medio de la campaña electoral por la primera vuelta. Por la urgencia del asunto el fiscal electoral Jorge Di Lello pidió antes de la feria judicial de invierno una serie de medidas de carácter urgente.

LEÉR MÁS  Un proyecto propone que el trámite de las adopciones no dure más de nueve meses

El postulante del FPV presentó el escrito en el que anticipó que, después de analizar la totalidad del expediente, pedirá medidas de prueba sobre la presunta participación del principal asesor de imagen de Mauricio Macri, el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, en la maniobra investigada.

A su vez ayer el juez  Lijo, quien subroga por esta semana a Servini de Cubría, dispuso ayer un amplio peritaje sobre una treintena de computadoras (entre servidores y terminales) secuestradas en siete allanamientos realizados la semana pasada a tres empresas de consultoría y marketing informático, dos de ellas con directivos cuyos apellidos y prosapias están vinculados con Barba, informó Tiempo Argentino.

Diarioregistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here