El Estado repartirá $243 millones entre todos los candidatos para la contienda electoral. La publicidad gratuita en radio y televisión tiene un límite

Las elecciones 2017 prometen ser muy calientes; los números son una prueba. El periodista Pablo Fernández Blanco contó en el programa Mesa Chica (LN+) los montos que se manejan en una competencia electoral y la financiación de un candidato.

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

El Estado repartirá $243 millones entre todos los candidatos para la campaña electoral. Una mitad se divide entre los postulantes y la otra mitad depende del desempeño que hayan tenido en la última elección.

De acuerdo a los votos obtenidos en la última elección en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner hoy recibiría menos dinero que Florencio Randazzo y esto se debe a que el PJ se queda con el 80% de los fondos.

LEÉR MÁS  Ofrecen sueldos de $77 mil por falta de médicos

La publicidad gratuita en radio y televisión tiene un límite para cada partido de 72 minutos por día. El dinero para la difusión por los medios tiene la misma lógica que el reparto estatal, por lo que en este punto nuevamente el peronismo se quedará con el 80% de la mitad que se distribuye por el alcance de la última votación y resultará beneficiado el ex ministro de Transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here