El titular del gremio, Pablo Moyano, escuchó la negativa empresarial a acordar una suba similar a la reclamada, se levantó y se retiró del recinto advirtiendo que los trabajadores comenzarán a aplicar paros sorpresivos.

El líder camionero ratificó que su sindicato no está dispuesto a firmar un acuerdo que contemple una suba salarial inferior al 30% para este año y no tenga en cuenta una cifra de entre 3.000 y 4.000 pesos en compensación por lo que pagan por el Impuesto a las Ganancias.

LEÉR MÁS  El Gobierno privatizó parcialmente YPF y se la entrega a una multinacional

Pero los representantes empresariales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aclararon que sufren ”dificultades económicas”, por lo que no podrán mejorar los sueldos más allá del 18% este año.

Las empresas ofrecen aumentar los salarios en este último porcentaje pero en tres cuotas y rechazan pagar cualquier tipo de compensación por Ganancias y asignaciones familiares porque entienden que ”nada tiene que ver ese reclamo con el ámbito de esta negociación”.

LEÉR MÁS  El Gobierno busca lograr la reforma previsional

Así lo explicó Lucio Zemborain, gerente de Asuntos Laborales de FADDEAC, que participó del encuentro en el Ministerio de Trabajo.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here