”Anoche a última hora levantaron campamento”, dijo a Télam el vicepresidente de la Cámara de Supermercados, Benjamín Blanch, quien confirmó que los manifestantes se retiraron de los cuatro centros donde se encontraban apostados desde la semana pasada.

De este modo, comenzó el levantamiento de las protestas en los centros de distribución de los supermercados Cordiez, Mariano Max, Buenos Días y Almacor.

LEÉR MÁS  Hallan bomba casera con amenazas a Patricia Bullrich y al juez Bonadio

Los militantes de Camioneros no permitían la carga y descarga de mercadería en los centros de distribución de esas cadenas en reclamo del pase a ese gremio de 300 trabajadores de logística, lo que producía algunos faltantes de mercaderías y serios riesgos de desabastecimiento.

El titular de Camioneros en Córdoba, Horacio García, comprometió la asistencia del gremio a la reunión de las partes involucradas, es decir Camioneros; Comercio, el gremio que nuclea a los empleados en disputa, y empresarios supermercadistas, convocada para esta tarde a las 16 por la cartera laboral provincial.

LEÉR MÁS  Boudou tenía una foto de Macri y su familia pegada en su celda

Por su parte Blanch confirmó la asistencia del sector empresario a la reunión mientras que el titular de Comercio, Pablo Chacón, expresó también su voluntad de asistir, y sólo esperaba la notificación de la convocatoria.

Sobre la actividad que se desarrolla en los establecimientos cuyos accesos hasta hace horas permanecían bloqueados dijo Blanch que no hay movimiento de camiones ”por el feriado”, pero que se trabaja internamente con envíos a los centros de venta de mercaderías en stock.

LEÉR MÁS  Desde hoy aumenta 6% el precio de los combustibles

El dirigente empresario consideró que la situación comenzaría a normalizarse totalmente mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here