Cambiemos no quiere internas, pero De Marchi ratifica su precandidatura

El titular del Pro nacional ninguneó la postulación del intendente de Luján, quien respondió: “En Mendoza ya está cerrado que hay internas”.

A partir de los dichos del presidente del Pro a nivel nacional, el senador Humberto Schiavoni, para quien solamente habrá internas en Cambiemos en La Pampa y Córdoba (omitiendo a Mendoza), los macristas locales aseguraron que la precandidatura  a la Gobernación de Omar De Marchi sigue en pie y que seguramente se trató de un “olvido involuntario”.

“Fue una omisión. En Mendoza ya está cerrado que hay internas. Este tema ya no está en discusión”, dijo el propio De Marchi. “Mendoza es la única provincia donde el Pro tiene posibilidades concretas de ganar”, agregó confiado el intendente de Luján de Cuyo.

En el mismo sentido se expresó el diputado provincial del Pro Pablo Priore“Omar es candidato. No hay nada que lo impida. Hoy la decisión es competir por la gobernación porque queremos que el Pro gobierne Mendoza”.

Además, el legislador sostuvo que el “olvido” de Schiavoni debe responder a que en la provincia todavía no están formalizadas las candidaturas ante la Justicia porque los partidos tienen tiempo hasta el 20 de abril para presentar las listas.

También, resaltó el apoyo que tiene De Marchi a nivel nacional y provincial. “Todo está consensuado con Buenos Aires. Mauricio Macri no le ha pedido que decline la candidatura”, insistió Priore.

Suárez y De Marchi, hasta ahora, son los precandidatos de Cambia Mendoza a las PASO. (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Esta no es la primera vez, que el lanzamiento del lujanino recibe embates. Los primeros días de enero, cuando se reunieron Alfredo Cornejo y Macri en Villa La Angostura, uno de los rumores más fuertes indicaba que el presidente le ofreció al gobernador que no desdoblara las elecciones a cambio de que bajar al lujanino de la carrera electoral. Tal comentario fue tildado de operación electoral por el macrismo y finalmente descartado cuando Cornejo confirmó el desdoblamiento de los comicios provinciales.

LEÉR MÁS  Cristina presentará en tribunales resumen de la historia clínica de su hija

Según fuentes del entorno de De Marchi, él está convencido de que ganará la interna y hasta ha rechazado un propuesta concreta para completar la fórmula de Rodolfo Suárez. Mientras tanto, sigue trabajando en la construcción del partido a nivel provincial para hacerle frente al radicalismo en las PASO del 9 de junio.

El primer macrista que se lanzó abiertamente por una comuna fue el concejal Sebastián Martínez Barón en Alvear. Buscará ganarle al radical Walter Marcolini en las internas y como primer paso intentará quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante para marcar su poderío.

El mapa se completa con varias precandidaturas formalizadas, como la de Romina Saracco en Tunuyán, Luis Belvielle en San Martín, Verónica Burstein en Malargue, Cecilia Martínez en San Rafael y Andrés Albarracín en Rivadavia. En el resto de los departamentos todavía se están acordando los nombres. Uno de ellos es Godoy Cruz, donde trascendió que De Marchi le ofreció ser precandidato a intendente al empresario Emilio Magnaghi (de la Cooperativa Eléctrica), aunque éste la deslindó.

De Marchi y su esposa, en la Vendimia de Luján. (José Gutiérrez / Los Andes)

Las declaraciones de Schiavoni

LEÉR MÁS  La escasez de leche benefició a los productores mendocinos

El presidente del Pro, Humberto Schiavoni, dijo en declaraciones radiales: “En Cambiemos habrá solamente dos elecciones internas: la de La Pampa (que ya ocurrió) y la de Córdoba, donde compiten los precandidatos Ramón Mestre y Mario Negri”.

Los dichos del senador nacional surgieron a partir de la posibilidad de una interna a nivel nacional en Cambiemos, a lo que respondió: “Nunca se ha planteado ningún tipo de discusión, ni a favor ni en contra. Nunca se habló de ese tema. No digo que no se pueda plantear, pero hasta ahora no ha sido motivo de conversación”.

El Pro se reunirá el 11 de marzo en Parque Norte, Buenos Aires, para analizar las estrategias en cada distrito y la campaña nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here