El oficialista Esteban Bullrich declaró gastos por $58,9 millones frente a $18,5 millones que declaró Unidad Ciudadana.El oficialista Esteban Bullrich declaró gastos por $58,9 millones frente a $18,5 millones que declaró Unidad Ciudadana.Los candidatos del oficialismo, Cambiemos, gastaron tres veces más que los opositores en las PASO en la provincia de Buenos Aires.

Según los datos aportados por los partidos políticos el oficialista Esteban Bullrich declaró gastos por $58,9 millones frente a $18,5 millones que declaró Unidad Ciudadana con Cristina Kirchner a la cabeza. Mientras que 1 País presentó gastos por $15,3 millones.
Respecto de los ingresos, Bullrich declaró que recibió $ 30,9 millones: $ 8,5 millones por aportes públicos, $ 22,2 millones por aportes privados y $ 100.000 por otras transferencias. En tanto la candidata Graciela Ocaña informó los mismos gastos por lo que la similitud de las declaraciones llamó la atención.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

“Se gastaron casi $ 60 millones. Se pueden justificar. Las planillas son similares porque la campaña fue unificada”, explicó una fuente allegada a Cambiemos.
Cristina Kirchner destinó $ 6,8 millones a gastos operativos de campaña, $ 2,1 millones a publicidad electoral y $ 940.241 a otros gastos no identificados. Los gastos totales ascendieron a $ 9.916.475. En cuanto a los ingresos, recibió $ 4,1 millones por aportes públicos y $ 6,2 millones por donaciones privadas, con un total de $ 10,4 millones. En suma, declaró un superávit de campaña por $ 489.572.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

En tanto la fuerza de Sergio Massa declaró que gastó $10,9 milllones en la candidatura a senador nacional y otros $4,4 millones por la lista de diputados que encabezó Matías Tombolini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here