Cambiemos en ebullición: cambios en el gabinete y candidaturas en plena discusión

Varios de los dirigentes presentes en el Club Sirio Libanés de Saavedra se retiraron antes del cierre del Consejo Nacional del PRO a cargo de Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.
Incluso los miembros del PRO sabían que allí no habría una discusión política real sino una mera enumeración de discursos motivacionales. “Es un encuentro nacional, no es un tema de definición de candidaturas”, aclaró Larreta.
La discusión del rumbo del gabinete y las candidaturas pasaba afuera del Consejo del partido. Fue un viernes de furia entre las olas de versiones de candidaturas y de cambios de gabinete que tendría pensados Mauricio Macri luego de la difusión de los datos de pobreza y de la cadena de marchas en contra que sufrió el Gobierno esta semana.
El periodista Marcelo Bonelli reveló en Clarín que en los herméticos encuentros de ayer del presidente con Peña, Vidal y Larreta se volvió a evaluar un reordenamiento general del Gabinete nacional. Y que en ese contexto evalúan eliminar un conjunto de ministerios que “nadie sabe para qué Macri los creó”.
Una de las versiones indica, otra vez, que Susana Malcorra dejaría la Cancillería, tras una cadena de desaciertos, para dejarle el lugar a Alfonso Prat Gay. Macri reconoce que el ex ministro de Hacienda, que siempre quiso el puesto de Malcorra, “se portó bien” luego de ser echado en diciembre.
En tanto que el ministerio de Producción de Francisco Cabrera, el principal blanco de la caótica marcha de la CGT, es otro de los funcionarios en capilla. Incluso se habla de disolver el ministerio y distribuir sus áreas.
El contexto de confusión es aprovechado por los radicales, que quieren colar a Ernesto Sanz en el gabinete cada vez que hay un clima semejante. Algunas versiones indicaban que Macri le habría ofrecido sin éxito al mendocino una candidatura a diputado para luego dejarle en bandeja la presidencia de la Cámara, hoy en manos del díscolo Emilio Monzó.
Este mediodía, el entorno de Jorge Macri debió negar que la cúpula de Cambiemos haya bajado su candidatura a senador por la provincia, que quedó en cuestión luego de que Elisa Carrió lo tildara de “delincuente”.
Este mismo viernes, Lilita aseguró que se definirá después de Semana Santa y se movió como candidata por la provincia: en la localidad bonaerense de San Nicolás le pegó a Florencio Randazzo, quien días atrás reflotó su postulación por la provincia.
En este contexto explosivo, desde el Gobierno aseguran que si Jorge Macri se baja, eso no implica que automáticamente la candidata será Lilita. Por eso volvieron a surgir los nombres de Esteban Bullrich y Monzó para el Senado. “Hay que esperar a fin de mes”, dijeron a LPO en la Rosada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here