El oficialismo nacional, con el exministro de Defensa Julio Martínez a la cabeza, logró revertir el resultado de las PASO.

La alianza Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana, con la figura del exministro de Defensa Julio Martínez a la cabeza, derrotó hoy al expresidente Carlos Menem en la elección de senadores nacionales por La Rioja, escrutado el 98,6 % de las mesas. Así, Cambiemos pudo revertir los resultados de las primarias abiertas del 13 de agosto por sobre la lista del Frente Justicialista Riojano y también se imponía anoche en la puja por los diputados nacionales.

LEÉR MÁS  No le tomaron la denuncia por no estar "suficientemente" golpeada

Con un padrón habilitado de 281 459 electores, el candidato de Cambiemos al Senado, el exministro Martínez, y su compañera de fórmula, Inés Brizuela, se consagraban senadores al imponerse con el 48,06 % de los votos ante la lista del Frente Justicialista Riojano de Menem, quien igualmente obtenía la reelección con el 45,33 %. En la puja por la elección de dos diputados nacionales, la lista de Cambiemos-Fuerza Cívica se imponía por ajustado margen con el 44,76 % de los votos por sobre el Frente Justicialista, el que alcanzaba el 44,08 %, por lo que se distribuían las dos bancas en juego.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

Desde el oficialismo provincial se explicaba esta noche que la elección se dio vuelta en los resultados obtenidos por Cambiemos en la capital provincial, donde, con una diferencia de 18 000 votos, se impuso por el 54,66 % de los sufragios frente al 36,85 % del justicialismo. Esa amplia diferencia, que en las PASO había sido apenas de unos cuatro puntos, le permitió compensar el triunfo que los candidatos justicialistas se aseguraban en todo el interior provincial por un total de 13 000 votos de diferencia.

LEÉR MÁS  Burzaco negó haberle pagado "sobornos" a Cristina Kirchner

En una caravana a pie desde la Casa Radical, Julio Martínez resaltó la victoria de Cambiemos y anticipó que el resultado de este domingo es el punto de partida para “construir un nuevo frente”, en alusión al apoyo del intendente justicialista, Alberto Paredes Urquiza, quien se alió al frente ganador, enfrentado al oficialismo en la provincia. “Estamos muy contentos, creemos que acá ganamos todos. Ganamos la Capital, ganamos Chilecito y varias localidades del interior, ganamos en La Rioja, ganó La Rioja”, dijo el electo senador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here