Cambia Mendoza se mostró unido para celebrar los 35 años de democracia

El festejo fue anoche en Guaymallén después del acto del ARI. Cornejo en el centro de la foto junto a todos sus aliados.

Con un acto partidario en Guaymallén, Cornejo congregó a los integrantes del Frente Cambia Mendoza. Desde allí les pidió a los mendocinos el apoyo para darle continuidad a su programa de Gobierno.

En el festejo por los 35 años de democracia en Guaymallén participaron la vicegobernadora, Laura Montero; los intendentes de Ciudad, Rodolfo Suárez; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; Guaymallén, Marcelino Iglesias, Rivadavia, Miguel Ángel Ronco; Tupungato, Gustavo Soto y Luján, Omar De Marchi.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul y los legisladores nacionales, Claudia Najul, Pamela Verasay y Julio Cobos. También estuvieron los legisladores Ernesto Mancinelli y Juan Carlos Jaliff y el dirigente de la Coalición Cívica, Gustavo Gutiérrez.

La semana pasada hizo ruido en el mundo de la política la foto de una reunión realizada en un quincho de Las Heras en la que estaban Cobos, Montero, De Marchi, Orozco, Balter (PD) y Gustavo Gutiérrez (Coalición Cívica). A partir de esa imagen se empezó a especular con la posibilidad de que sectores no cornejistas analicen en unirse para competir en una hipotética interna con quien termine siendo el ungido de Cornejo y la mesa de los intendentes de la coalición.

El festejo

Durante su discurso, el mandatario manifestó que la única manera de tener acceso a “los derechos humanos es contando con una buena administración”. De esta manera Cornejo indicó que “buscamos que los derechos humanos no sean sólo un discurso en un papel. En 8 años de gobiernos justicialistas no crearon ni un solo metro cuadrado más en el sistema penitenciario, lo dejaron caer”.

LEÉR MÁS  La UCR quiere competir en las PASO con candidato propio

“Muchos discursos de derechos humanos, pero realmente el que los puso en vigencia Raúl Alfonsín cuando tuvo el coraje de juzgar a las juntas militares”, destacó el gobernador. “35 años después, la vigencia de hacer valer los derechos humanos pasa por hacer funcionar el Estado”, explicó Cornejo.

“Hoy, la principal política social no es entregarles un bolsón, como sucedía hace algunos años atrás, es tener educación de calidad y herramientas para educar”, afirmó el mandatario. “La vigencia de los derechos humanos es el derecho a no tener gobernantes corruptos. Es imprescindible que tengamos una democracia con prestigio de sus dirigentes”, agregó.

(Gentileza / Prensa Gobierno de Mendoza)

Un balance positivo

“Es muy importante para nosotros celebrar los 35 años de democracia. Hacer un balance de lo que nos falta. Son 3 años de gestión con cosas positivas y cosas negativas”, señaló Cornejo.

“El balance indica que tenemos más pobreza, mala distribución de la riqueza. Pero no son problemas atribuibles al sistema sino a malos dirigentes. Hay que mirar para adelante y tomar el desafío de mejorar el programa económico, administrar bien el Estado. La pobreza solo se mitiga con desarrollo y un Estado inteligente”, agregó el gobernador.

“Es una gran oportunidad para balances, pero con los pies sobre la tierra. Los balances son injustos, pero también hay que ver de dónde veníamos. Hoy, tenemos un gran cambio en muchos aspectos. Todas las ventajas y las mejorías no tapan lo que falta. Pero la mejoría es notable en materia de administración”, apuntó el gobernador.

Luego, Cornejo agregó que muchas veces las mejora “no es notable para el ciudadano común, que no ve esos cambios en la vida cotidiana. El ciudadano no está satisfecho, yo estoy de ese lado, no estoy satisfecho. Es lógico que 4 años sean pocos en un contexto de retracción económica”.

LEÉR MÁS  Nuevo detenido por el asesinato de Yadón y Olivares

De esta manera, el gobernador les pidió a los mendocinos el apoyo para darle continuidad a su programa. “Este es un equipo de Gobierno muy compacto. Puede haber diferencias, pero creemos que podemos reelegir a este equipo. Estamos preparados para Gobernar Mendoza por 4 años más”, expresó Cornejo.

Un banco provincial como herramienta de financiamiento

En cuanto a la creación de un banco provincial, el gobernador comentó que “la mayoría de las empresas tienen sus bancos propios y que es necesaria una herramienta de financiamiento. Necesitamos un estatuto y algunos instrumentos. Estamos trabajando con alguna estrategia. No sé si vamos a alcanzar a hacerlo antes que termine el mandato. Tenemos que crearlo de cero y sano, que no venga contaminado.»

“Creemos que hemos perdimos el banco provincial por malas gestiones y por corrupción. Hoy, la provincia tiene equilibrio financiero y eso la deja en condiciones de dar un salto de calidad para tener un banco. Creo que tiene que ser mixto. Tenemos que ver que podamos incorporarle capitales. El sector privado puede hacer cosas para que eso suceda”, completó Cornejo.

Los jueces deben pagar Ganancias

El gobernador también hizo referencia al por qué los jueces deben pagar ganancias. En este sentido, detalló que “lo hemos propuesto desde el radicalismo. Todos los que ingresaron a la Corte, desde el 2017, deben pagar ganancias. Queda pendiente el resto de los jueces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here