El gobernador Alfredo Cornejo y referente principal del frente Cambia Mendoza agradeció y dijo que seguirá con su política de mano firme.

El frente Cambia Mendoza se impuso este domingo en las elecciones legislativas con un 45,67% del 99,59% de los votos y logró el ingreso de tres diputados nacionales, seguidos por el ingreso de un diputado justicialista de Somos Mendoza al obtener 25,40% del electorado y la quinta banca nacional fue para el Partido Intransigente de la mano de un abogado independiente que fue la revelación del acto electoral de hoy al lograr 17,21% de los sufragios emitidos.

Tras el escrutinio final y con 4.119 mesas escrutadas, Cambia Mendoza logró el ingreso al Congreso de la Nación de la ex ministra de Saluda Claudia Najul, el actual diputado nacional de la UCR, Luis Petri y Federico Zamarbide, delegado de la zona sur del Ente de Turismo provincial.

El partido justicialista, con Somos Mendoza, logró una banca para el ex diputado nacional Omar Félix y la revelación de Mendoza fue José Luis Ramón, por el Partido Intransigente, que desplazó al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) al cuarto lugar entre las fuerzas políticas provinciales.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

Desde el búnker oficialista, el gobernador Alfredo Cornejo agradeció esta noche a los mendocinos por el voto de confianza, tal como él lo había pedido durante toda la campaña, para plebiscitar su gestión.

“Este triunfo nos da más obligaciones y así lo siento como gobernador pero también lo siente mi equipo, que conoce lo que hace por Mendoza no sólo desde lo político sino desde lo técnico. Muchas gracias, por este resultado, por el apoyo y nos comprometemos a seguir en esta misma dirección y obtener mejores resultados”, dijo Cornejo a sus seguidores.

Otro que festejó en la calle junto sus votantes fue el abogador José Luis Ramón (17,21%) que no sólo relegó al FIT al cuarto lugar, sino también porque en algunos departamentos del Gran Mendoza llegó a quedar incluso en segundo puesto detrás de Cambia Mendoza, tal como sucedió en la ciudad capital y varias mesas de los departamentos de Luján de Cuyo, Guaymallén y también en Godoy Cruz.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

Ramón, quien se ubicó tercero en la contienda electoral al obtener un 17,21 % de los votos, y desplazó al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que había obtenido ese lugar en las primarias, afirmó entre festejos desde su búnker que “los mendocinos tienen un diputado nacional que va a pelear por el bolsillo de la familia de Mendoza”.

Los partidos de izquierda “no supieron comprender lo que necesitamos los ciudadanos de a pie” resaltó Ramón en medio de los festejos por la banca obtenida y agregó que “el Partido Intransigente ha venido para instalarse en la política de Mendoza”.

Del lado los justicialistas, la derrota de `Somos Mendoza´ que sólo logró el 25,40% de los votos y el reingreso de Omar Félix al Congreso nacional fue una muestra de que gran parte del electorado peronista no acompañó la propuesta y se volcó al candidato del Partido Intransigente.

Esta noche, pasadas las 22:00, Omar Félix reconoció la derrota sin atribuir culpabilidades y dijo que “no puede analizar el resultado en caliente y que hay que esperar para sacar conclusiones”.

LEÉR MÁS  Se conocerán hoy las conclusiones de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado

Datos de la Junta Electoral informaron que un 99,59% del padrón electoral, de un total de casi un millón y medio de mendocinos que participaron hoy de las elecciones para elegir 5 diputados nacionales y cargos legislativos provinciales, en unos comicios donde el gobernador oficialista Alfredo Cornejo (UCR-Cambiemos) aspiraba a recibir un fuerte respaldo a su gestión, tal como se dio en los resultados de las PASO.

En las primarias del 13 de agosto, la lista de Cambiemos encabezada por Claudia Najul y que integran además el actual diputado nacional de la UCR, Luis Petri y Federico Zamarbide, se impuso por el 45,67%; y el Frente Somos Mendoza, que impulsó en el primer lugar al presidente del Partido Justicialista, Omar Félix, que logró 25,40% de los votos.

A poco de cerrar las mesas y aún sin datos oficiales, la actual senadora nacional Noelia Barbeito y candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) había adelantado que según un relevamiento realizado por sus fiscales nos les alcanzaría para ocupar la quinta banca al Congreso en disputa dado que sólo superó el 11,72% del sufragio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here