La Presidenta de la Nación recordó al obispo de La Rioja Enrique Angelelli, asesinado hace 38 años por la última dictadura cívico militar, por el que recientemente fue condenado a cadena perpetua el ex general Luciano Menéndez.

”El mejor homenaje que le podemos hacer a hombres como Angelelli es seguir trabajando con mucha fuerza y esperanza por el bienestar de todos los argentinos”, dijo la jefa de Estado, al encabezar un acto en la Casa Rosada.

Allí la mandataria destacó la importancia del ”desarrollo de la investigación” y elogió los trabajos en estudios de patología y fertilidad que se llevan adelante en el Instituto de Histología y Embrología de Mendoza.

En el transcurso de su presentación, la Jefa de Estado puso en foco el desarrollo edilicio realizado en ese centro de investigación mendocino, con la habilitación de algo más de 4.000 metros cuadrados, de un total de 6.000.

LEÉR MÁS  Otra despenalización: Hablan de consumo de droga "privado"

Además elogió la inauguración de la quinta planta de Fabricaciones Militares en la localidad de Jachal, en la provincia de San Juan, y resaltó que ”al país no se lo defiende solamente con armas, se lo defiende con producción y trabajo”.

La mandataria sostuvo: ”acá no hacemos nada para destruir la vida, acá hacemos para generar vida, generar trabajo” y subrayó el objetivo de ”retornar el rol productivo a las Fuerzas Armadas”.

Asimismo, la Presidenta resaltó que las obras comenzaron en 2011 y demandaron una inversión total de ”77 millones de pesos”.

En otro orden de cosas la Jefa de Estado sostuvo que ”los argentinos se merecen una discusión sobre cómo se comportan los gremios a la hora de defender los derechos de los trabajadores en el sector público de salud”.

”Los argentinos nos merecemos una discusión sobre la actitud que tienen algunos gremios en el sector público de salud, que a veces es distinta a la que tiene con los privados. No sé si de esta forma se defiende a la salud pública”, apuntó la mandataria.

LEÉR MÁS  “Vienen dos o tres meses difíciles”

Y de inmediato agregó que el aporte de un mamógrafo, de tecnología alemana, entre otros instrumentos de aparatología, instala al hospital oncológico Roffo como ”un centro de referencia absoluto”.

En otro tramo de su discurso las Presidenta se refirió a la construcción del Gasoducto del Noreste.

Destacó la firma de un crédito de 200 millones de dólares con la Comunidad Andina de Naciones para conectar a la red de gas domiciliario en las provincias del noreste argentino.

Y dijo que se tata de ”una obra de carácter estructural, Capitanich, me decía que para él es la obra más importante del Chaco en los últimos cien años, y creo que en Corrientes, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe pensarán igual”.

LEÉR MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que ”en un marco donde algunos intentan decir que se viene el mundo abajo” el gobierno nacional va a ”seguir trabajando como hasta ahora”.

A su vez, expresó que quiere ”hacerles fácil las cosas a todos los argentinos”, en relación a mejorar el acceso a los servicios básicos a los habitantes, los cuales ”son derechos de todos”.

Y resaltó que ”si nos equivocamos es porque laburamos, nunca nos equivocamos por no hacer nada”.

Sobre el final de su presentación la mandataria recordó que ”cada vez que la Argentina se ha tornado viable, adquiriendo cierto grado de autonomía razonable comienzan los misiles y bomabardeos permanentes”.

Y convocó a ”defender” lo logrado en los últimos años para que ”nunca más volvamos a lo que fuimos; un país dependiente, desesperanzado, al que decían inviable y al que endeudaron para que no pueda surgir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here