”Cuando esto llegó a instancias de cámara, los jueces vieron que lo que dice el texto de la ley es profundamente constitucional.

Así que cuando recibamos la notificación, Cablevisión va a tener que respetar la ley como todos los ciudadanos de esta Patria”, señaló Mariotto en diálogo con radio Continental.

Tanto la Cámara Federal de Mar del Plata, como la de Bahía Blanca dieron la razón a la ley de medios que prevé la confección de una nueva grilla, que agrupe por género a las señales televisivas.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

La segunda intancia judicial de Mar del Plata dio vuelta la decisión de un juez de Dolores, mientras que la de Bahía Blanca hizo lo propio con la de un magistrado de la ciudad.

”La noticia sería que cuando se avanza en las intancias superiores, precisas y razonables, el grupo monopólico pierde peso específico”, agregó el funcionario.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

Mariotto añadió que el pool Clarín ”había conseguido jueces rápidos de lapicera, por eso le dieron medidas cautelares para impedir la grilla que se desprende de la aplicación de la ley, que es abierta e inclusiva”.

Consultado sobre cuando podría ponerse en marcha la nueva grilla, Mariotto respondió que se haría ”cuando nos notifiquen podremos ver la nueva grilla, que puede ser en el día de hoy. El tiempo para modificar la grilla es inmediato, porque los plazos ya se han vencido”.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

”Ellos tuvieron un mes de adecuación. Ellos lo usaron para presentar medidas judiciales. Nosotros fuimos muy críticos de las medidas cautelares, porque no resistían el análsis de un estudiante de derecho”, aclaró el responsable de la autoridad de aplicación.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here