El Presidente del bloque del Frente Para la Victoria porteño, Juan Cabandié, aseguró que el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri ”es meramente declarativo” y ”redundante ya que no puede pasar por arriba de la Constitución Nacional y de la Constitución de la Ciudad”.

”Pareciera que es una reacción a las apuradas y hecha por alguien que desconoce lo público, algún abogado del ámbito privado”, dijo Cabandié y en el mismo sentido aseguró: ”La redacción es desprolija al punto de que el artículo 1 se repite en el inciso 1 del artículo 2”.

LEÉR MÁS  Dujovne ya le puso techo a la paritaria 2018: "debería ser 16,6%"

Además, Cabandié aseveró que ”es absurdo el decreto ya que la causa que lo origina no es de necesidad y urgencia, según lo estipula el artículo 103 de la Constitución de la Ciudad”.

En el mismo sentido el legislador recordó que ”hace un año, la Corte Suprema de Justicia dictaminó que las provincias no pueden legislar sobre los medios de comunicación, por lo tanto la Ciudad no tiene competencia alguna sobre los mismos”.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

A su vez, el diputado se refirió a la relación directa que tiene el Jefe de Gobierno con el Grupo Clarín: ”El PRO y Clarín conforman una UTE para presentarse a elecciones y a licitaciones, es así como por ejemplo hicieron negocios con las computadoras del Plan Sarmiento que se entregan en las escuelas públicas primarias de la Ciudad”.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

”Resulta que ahora Macri está preocupado por la libertad de prensa, pero cuando reprimió en el Borda baleó, golpeó y detuvo periodistas”, declaró Cabandié y agregó: Con esto Macri se garantiza ser el candidato presidencial de Clarín en el 2015”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here