”Estaban exaltados”, afirmó. ”Hay un resultado en el Congreso, debemos aceptarlo democráticamente”, subrayó.

 

Buzzi dijo que la protesta en forma de cortes de ruta u otras medidas extremas ”son un instrumento que sólo utilizaremos en última instancia”.

 

”Hay un resultado en el Congreso, debemos aceptarlo democráticamente”, dijo Buzzi en diálogo con radio Milenium, y abogó por la concreción de una ”tregua” que permita avanzar en las tratativas del Consejo Económico Social.

 

Respecto de los reclamos del agro, dijo que ”permanece el problema y creemos que tenemos que continuar una cantidad de temas que están pendientes que se iniciaron el 31 de julio, con los ministros y que están pendientes de ser resueltos como el desfinanciamiento, los problemas de exportación, y el tema de retenciones, que no será clausurado hasta dentro de un año, no es así”, afirmó.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

 

Consideró que el tema de las retenciones ”debe ser analizado y volveremos a apelar al gobierno nacional por qué no creamos las condiciones para que exista una tregua que permita ver un panorama distinto, que si se produce más, las retenciones pueden bajar, que si se toman una serie de decisiones podemos llegar a una especie de tregua”, reiteró.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

 

”Yo no hablo de acuerdo, ni de diálogo ni de pacto, hablo de una necesidad de tregua que pacifique, tranquilice, cree una perspectiva, y cree las condiciones para que podamos avanzar en otro instrumento necesario en este país que es el Consejo Económico Social”, indicó.

 

 

En cuanto a la protesta del miércoles, un grupo de chacareros encabezados por el líder de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, voltearon las vallas dispuestas por la Policía Federal pero no pudieron ingresar al Congreso porque los efectivos de la Guardia de Infantería lo impidió.

 

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

En diálogo con Radio 10, dijo que ”el país necesita de la conformación del Consejo Económico y Social”, sin embargo, el dirigente rural sostuvo que se necesita una tregua previa a la convocatoria al Consejo Económico y Social ”que permita un nivel de convivencia con el Gobierno”.

 

El dirigente señaló que ”el deseo de la enorme mayoría de los productores es que la Presidenta gobierne hasta el último minuto”.

 

”Si hubo amenazas con la senadora Latorre pedimos desde ya disculpas, pero no debería asumir porque rompió el contrato por el que se la voto”, afirmó por último.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here