Lo anunció en Radio Jornada la senadora de Cambia Mendoza, Daniela García, que presentó este proyecto para modificar el Código de Faltas sobre estos temas.

Se ha presentado un proyecto de ley sobre el acoso callejero y la prostitución. Estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), su autora, a la senadora de Cambia Mendoza, Daniela García.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

“Es una reforma al Código de Faltas. Por la necesidad de abolir la prostitución en Mendoza, teniendo en cuenta que en Capital ha comenzado a multar al consumidor, ya que la prostituta lo hace por necesidad”, explicó García.

Reconoció la senadora que hay dos teorías sobre este tema. “Una intenta legalizar esta tarea como una forma de vida y la otra es la abolicionista, que yo sostengo, porque se utiliza y cosifica al cuerpo de la mujer”.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

También recordó que en España, Perú y otros países “se sanciona al consumidor”. También, García, se refirió a la otra parte de la modificación del Código de Faltas “como es el acoso callejero. Hay un proyecto anterior de Claudia Najul que “sanciona con multas a nivel punitorio cuando exista acoso callejero a nivel piropos o gestual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here