Buscan mejorar el abastecimiento de combustible en Mendoza

Tras el encuentro, que fue calificado como muy positivo por todas las partes, Ricci manifestó: ”hemos sido recibidos por el señor gobernador para interiorizarnos en los avances que está teniendo esta nueva etapa con las petroleras, y para tratar darle a alguna información de cómo está la situación en las estaciones de servicio. El objetivo de esta reunión es coordinar con el Gobierno para evitar las colas en las estaciones de servicio, algo que no será fácil, pero tomando medidas se podrá lograr”.

”Se está trabajando mucho en la logística de distribución del combustible, que si bien no es la solución de fondo, creo que vamos a lograr que haya combustible durante más horas en las estaciones y, de esta manera, se reducirán las colas”, indicó el vicepresidente de la Asociación.

Desde la intervención de YPF hubo varios cambios. ”Uno es la predisposición a resolver problemas que nosotros veníamos planteado desde hace tiempo y no teníamos un ámbito dónde discutirlo. Y hoy estamos trabajando codo a codo con el gobierno para hacer un diagnóstico y buscar las soluciones”, agregó el empresario.

”Hacemos una evaluación muy positiva de esta reunión porque realmente nos llevamos tareas. La idea es que continúen estos encuentros y vamos a seguir planteando de ambas partes propuestas, que lleven a brindar soluciones. Nosotros haremos un diagnóstico en toda la provincia de cuáles son los lugares más conflictivos para apoyar precisamente esos lugares. Hemos trabajado toda la mañana en una reunión muy importante y nos vamos contentos porque hay mucho para hacer y mucha voluntad para resolver esos problemas”, reafirmó Ricci.

Vázquez, por su parte, comentó que ”estamos tomando una activa participación en la intervención de la compañía. Hemos colaborado con la Nación y se han tomado medidas que tienen que ver con lo coyuntural y que apuntan a un mayor abastecimiento.

Esta reunión refleja la necesidad de trabajar articuladamente, de contarnos cuáles son los problemas que azotaban a la empresa durante años y para tratar de solucionarlos en el corto plazo. Lo primero es erradicar las colas en las estaciones de servicio. Si bien se ha morigerado un poco la escasez creemos que esto tiene que seguir mejorando. También se ha incrementado un poco la producción, están las dos refinerías más grandes del país trabajando al más del 100%”.

”Aunque también decimos que no alcanza y tenemos que seguir trabajando para una mayor dotación del producto y al mismo tiempo, llevar tranquilidad a la gente de que el trabajo que se hace es mancomunado y que las partes que son protagonistas en este tema, nos estamos escuchando mutuamente”, agregó el subsecretario de Hidrocarburos.

A su turno, José Escoda acotó: ”vinimos junto con la cámara empresaria, fundamentalmente por la situación de la falta de combustibles y las colas que se producen. Y es algo que nosotros podemos mejorarlo en la medida que se mejore la logística. Esto hablamos con el Gobernador y luego, desde este sector, de ser protagonistas de esta nueva etapa que vive YPF, porque el 80% del mercado de Mendoza tiene que ver con YPF”.

”Hemos conformado una mesa de trabajo y nuestra intención es acercar todas nuestras ideas que creemos tener para solucionar todas estas cosas. Todo esto lo ha visto con mucho interés el señor Gobernador y hemos quedado en seguir trabajando en todos estos temas. Con este nuevo mapa que presenta YPF, ahora tenemos esperanzas que esta situación se revierta, cosa que antes no la teníamos. Si las estaciones de servicio recuperan el abastecimiento de combustibles, eso va a garantizar nuestras fuentes de trabajo”, completó el secretario de SUOES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here