El ex CEO de Torneos mencionó en su declaración al crack del Barcelona. Afirmó que desembolsó 200 mil dólares extras para asegurar la presencia de ‘La pulga’.

Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos, sigue sorprendiendo a todos con sus revelaciones acerca del manejo del fútbol argentino. En medio de su maratónica declaración ante la Corte Federal de Brooklyn por sus vínculos en el ‘FIFA Gate‘, el mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol mundial, el empresario contó que Lionel Messi cobró 200.000 dólares por jugar un amistoso con la Selección.

Al ser consultado por quién era Lionel Messi y si recibió algo de él, Burzaco no dudó en definirlo como el “mejor del mundo” y revelar que a La Pulga y a otros jugadores -de los cuales nos trascendieron los nombres- les habría pagado unos “200.000 dólares para asegurarnos que ellos jugaran” los partidos que no eran oficiales y que requerían de su presencia por diferentes motivos.

La declaración la hizo ante el abogado del paraguayo Juan Angel Napout, John Pappalardoquien le preguntó si el ex presidente de la Conmebol había sobornado a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Ante la respuesta negativa, se le preguntó sobre el capitán del seleccionado argentino y si Torneos le pagó algo al jugador.

LEÉR MÁS  El gobierno promociona en Vancouver el potencial de la minería en el país

El fallecido ex titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, fue mencionado en 65 diferentes oportunidades por Alejandro Burzaco, quien cumplió la segunda jornada de declaraciones en el juicio que se sigue en Nueva York a autoridades de la Conmebol acusadas de cobrar millonarias coimas por otorgar derechos de televisación de partidos de fútbol.

Según los documentos,  Burzaco aseguró que “inmediatamente luego de la muerte de Julio Grondona hubo una reunión, en el funeral. No estuve en Paraguay para esa reunión. Esto fue a principios de agosto de 2014, ya que Grondona había fallecido en los últimos días de julio. Hubo una reunión en Asunción y Juan Angel Napout fue nombrado presidente de la Conmebol”, detalló.

A su vez, sobre la situación de Torneos tras la muerte de Grondona, aclaró: “Grondona, había estado apoyando a Torneos, ayudándonos, beneficiándonos, y yo entendí que tanto Torneos como yo ahora estábamos huérfanos. Tras la muerte de Grondona tuve una reunión con Napout y Marco Polo del Nero. Fueron directo al tema de las coimas”.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

En esa línea, el empresario sostuvo que Napout y Polo del Nero le pidieron que “les explicara cuál era el total de coimas que se llevaba Julio Grondona por la Copa Sudamericana y la Libertadores”. “Ellos me dieron un panorama general de donde enviar ahora los fondos, la plata, las coimas que solía recolectar Grondona entre otros ejecutivos de Conmebol”, detalló.

Y continuó: “Además, también resolvieron cuánto iba a cobrar Luis Segura como nuevo titular de la Asociación del Fútbol Argentino, porque Segura me estaba preguntando también cuánto había para él. Ellos me dijeron `sobran 300 mil dólares, comenzá a pagarle a Segura 300 mil dólares por año‘”.

“Estaba en Zurich y Torneos estaba en una alianza con Teleglobo de Brasil y Televisa de México, buscando adquirir de la FIFA los derechos televisivos, radiales y de Internet de las copas del mundo de 2026 y de 2030, con exclusividad, en el caso de Teleglobo para Brasil, y en el caso de Televisa para América Latina, en asociación con Torneos”, dijo, con lujo de detalles.

LEÉR MÁS  Hallaron un puma y 34 cóndores muertos en Mendoza

Y agregó: “Entre los tres socios, hicimos un acuerdo para distribuir la carga del pago de 15 millones de dólares de la coima a Julio Grondona. La plata para Grondona terminó en una cuenta en un banco suizo, bajo el nombre de Julius Berg. En las relaciones hay reglas escritas y hay códigos invisibles y a Julio Grondona le interesaba la gente que respetase esos códigos invisibles, no escritos”.

En ese contexto, Burzaco  declaró frente a la Fiscalía de Nueva York que su empresa, la brasileña Globo y la mexicana Televisa, acordaron “repartir la carga” para pagarle a Julio Humberto Grondona una coima de 15 millones de dólares para obtener los derechos televisivos de los mundiales 2026 y 2030, que aún no tienen sedes designadas.

Si bien permanece en libertad bajo fianza, Burzaco está dispuesto a contar todo el entramado del llamado “Fifa-gate” con tal de que eso favorezca su situación procesal. Cabe recordar que el ex Ceo de Torneos se declaró culpable a poco de ser detenido en 2015 y necesita ser colaborador para no sufrir una condena de gravedad.

Fuente: bigbangnews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here