por Diariobae

Además, se analiza la situación de otras tres cerealeras por operar con paraisos fiscales para esconder las ganancias. Se trata de Molinos, Cargill y Vicentín, según fuentes oficiales. En los dos primeros casos operaron a través de empresas radicadas en Chile, mientras que la tercera lo hizo desde Uruguay.

El caso de Molinos está más avanzado y se presume que las maniobras evadieron el pago de impuestos por $1.200 millones.
También están bajo la lupa fiscal las operaciones de exportación de grandes mineras por la presunción de que utilizaron empresas suizas para triangular y reducir el pago de impuestos en argentina.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

La decisión respecto de Bunge salió publicada en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 2300. La Cámara de Apelaciones de Villa María, Córdoba, ”volvió a darnos la razón en el caso Bunge”, dijo el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray en conferencia de prensa al dar a conocer los detalles de la medida.

LEÉR MÁS  De Marchi: “Recibimos una Argentina enferma terminal y no se arregla con una aspirina”

Explicó que la empresa ”que acá dicen que gana poco, lleva los productos a terceros países, o zonas francas, y los exporta desde allí con grandes ganancias”.

La compañía facturaba la mercadería a un trader uruguayo (zona franca) pero enviándola a China o a la India, lo que permitía que la ganancia se registrará en el vecino país donde no se paga impuesto a las ganancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here