Bullrich: “Holanda es un narcoestado”

En declaraciones al programa Debo Decir, que se emite por América, Bullrich mostró su dualidad sobre el tema. En primer lugar, en el momento de hablar sobre los proyectos que tratan la despenalización de la marihuana, indicó que “fracasó en todos los lugares donde se implementó”.

Entre los argumentos otorgados sostuvo que en todos esos lados “aumentaron los problemas de salud, los choques, los casos de violencia”, y agregó: “Se cerraron el 80 por ciento de los coffee shops donde se consumía droga”.

“Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo y aumentaron los problemas de salud, choques y de muertes. Cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores”, explicó.

En un momento, el periodista “Tato” Young salió al cruce y le agregó que el proyecto de reforma del Código Penal va a incluir la despenalización del uso de la droga. A lo que Bullrich deslizó: “Paso a paso. Vamos a ver”.

Para cerrar, la funcionaria comentó que el Gobierno está “yendo contra todas las cocinas de droga, en las fronteras estamos trabajando mucho”.

Un comentario sobre el aborto:

“A uno a veces le cuesta más, cuando crece y ve ecografías de nietos. Pero racionalmente estoy a favor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here