La ministra de Seguridad aseguró que el video que se mostró en los medios “está mal editado” y es “incompleto”. Además volvió a opinar que “no fue legítima defensa”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó al agente de la Policía Local Luis Chocobar, quien mató a Pablo Kukok, un joven de 18 años que huía luego de cometer un delito.

“De acuerdo a reglas de muchos años en la doctrina policial dadas a partir de un entrenador norteamericano, toda situación en la que hay una persona con un cuchillo, el policía no debe acercarse a menos de seis metros”, sostuvo la ministra de Seguridad.

LEÉR MÁS  Un investigador mendocino de la UNCuyo participó de un importante hallazgo en el Ártico

En una entrevista en Radio con Vos acusó que el video donde se observa al policía disparar está “mal editado y recortado”. Además acusó que es “poco profesional no entender que el policía estaba en una persecución de un delito que seguía”.

“La acción que llevó a cabo el policía no es de legítima defensa. Es una acción de cumplimiento de los deberes de funcionario público. Esto ratifica una mirada de nuestro gobierno que las fuerzas de seguridad no son, como lo fueron durante muchos tiempo, la principales culpables a la hora de una enfrentamiento”, argumentó Bullrich en una frase similar a la justificación de la muerte de Rafael Nahuel.

“Estamos cambiando la doctrina de la culpa hacia el policía y estamos contruyendo la doctrina de que el Estado realiza las acciones para impedir el delito”, sostuvo Bullrich.

La ministra de Seguridad adelantó que impulsará el cambio del código penal para sacar la figura de la defensa personal, porque no le cabe a la policía. La funcionaria reconoció que matar al joven con un cuchillo “no era la única solución de detenerlo”.

LEÉR MÁS  Liberaron a uno de los adolescentes detenidos por el crimen del colectivero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here