La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la intención del Estado argentino de pagar la deuda adquirida con los denominados ”fondos buitre”; al tiempo que remarcó el lobby que estos ejercen sobre la Justicia de los Estados Unidos. Lo hizo en el marco de la segunda parte de la entrevista ”Desde otro lugar”, que el periodista Hernán Brienza le realizó y que fue emitida por la TV Pública y Radio Nacional.

En ese orden, la mandataria pidió ”cordura” a quienes decidan el destino de la causa que es impulsada por representantes de los fondos especulativos y subrayó la intención argentina de cumplir sus obligaciones. ”No vamos a permitir que no nos dejen pagar”, aseveró.

”Parece casi una paradoja que el deudor pida que lo dejen pagar, pero así está el mundo”, dijo Cristina y agregó: ”Yo pido que haya cordura, como parece ser que la hay con Siria”.

Asimismo, la Presidenta habló durante la entrevista sobre la necesidad de una mejora en el Poder Judicial de nuestro país, al decir que ”no va a haber mejor seguridad si no hay mejor Justicia”.

”A mis amigos garantistas no les gustó que diga lo de la puerta giratoria de quienes cometen delitos. No va a haber mejor seguridad si no hay mejor justicia”, señaló la mandataria, quien además se refirió con claridad a la situación de ”los poderes facticos”, los cuales, dijo, ”han suplantado lo que en América Latina fueron golpes de Estado, por medios de comunicación y ciertos sectores de la Justicia”.

En ese sentido, destacó la opinión editorial publicada recientemente por el diario La Nación, que, remarcó, ”sostuvo que Perón cayó por sus errores y no por las balas y los golpes militares”.

Sobre esto mismo, Cristina se explayó sobre la Ley de Medios, en torno a la cual puntualizó: ”Nunca en mi vida vi una ley más discutida más debatida, con mayor grado de participación federal y sustituyendo a una ley de la dictadura”. Y agregó que se trata de ”una ley que al lado de otras leyes es mucho más laza. En Estados Unidos si tenés un medio escrito no podés tener un medio radial ni televisivo. (El de Argentina) es un modelo muy democrático y más laxo que el que rige en gran parte del mundo”.

Además, se refirió a la deuda que mantiene el diario La Nación con el Estado nacional, sobre el que recordó que ”debe 300 millones de pesos de impuestos y no se les puede cobrar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here